Pandemia

Cuáles son los 18 accesos a la Ciudad que cerrarán a partir del sábado

Autoridades de Nación y Ciudad acordaron reforzar controles en accesos salientes de la General Paz; desde el sábado, 18 accesos cerrarán por la noche.

  • 30/04/2021 • 19:22
Cuáles son los 18 accesos a la Ciudad que cerrarán a partir del sábado
Cuáles son los 18 accesos a la Ciudad que cerrarán a partir del sábado

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la prórroga de las restricciones actuales hasta el 21 de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se tomaron más medidas. El Ministerio de Seguridad de la Nación y el de Transporte se reunieron con las autoridades porteñas para evaluar nuevos controles en los accesos a la ciudad.

Fuentes cercanas a Diego Santilli le revelaron a TN que habrá cierres en 18 accesos salientes de la avenida General Paz a la Ciudad. Estos cierres comenzarán el sábado, y serán entre las 20 y las 6 de la mañana. Esto afectará a todos los ciudadanos salvo a los esenciales que no estén en transporte público. Desde Nación explicaron al medio mencionado que estos cierres forman parte de una estrategia para poder encausar el tránsito hacia algunos puntos específicos. Además, buscan poder intensificar los controles en la General Paz, avenida que separa a la Provincia de la Ciudad.

Sabrina Frederic, ministra de Seguridad, confirmó las medidas y resaltó desde la Ciudad estuvieron de acuerdo con los cierres. Frederic señaló que los cierres ayudan a “tener controles más rigurosos”, y que “serán más estrictos los controles en las estaciones, sobre todo en Constitución, en la hora pico”.

Los 18 accesos que cerrarán

1. Puente Pueyrredón Viejo

2. Puente Bosch

3. Cruce Calle Jorge Chávez

4. Bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola

5. Cruce Calle Ibarrola

6. Cruce Calle Dr. Angel Roffo

7. Bajada Av. Gral Paz por Nazarre

8. Bajada Av. Gral Paz por Bruselas

9. Cruce Calle Griveo

10. Bajada Av. Gral Paz (colectora) por Av. Albarellos

11. Puente Superi

12. Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888

13. Cruce Calle La Cachila

14. Bajada Av. Gral Paz por Pizarro

15. Bajada Av. Gral Paz por Bahía Blanca

16. Bajada Av. Gral Paz por Benito Juárez

17. Bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz

18. Cruce Concordia