Animales

Cuáles son las fobias más comunes de los gatos

Los gatos suelen ser independientes y desinteresados pero hay algunos elementos que les despiertan un pánico que parece inexplicable.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si hay mascotas que son relativamente independientes esas son definitivamente los gatos. Si bien pueden ser mimosos, se la pasan durmiendo en rincones tranquilos de la casa y se acercan la mayoría de las veces o para pedir caricias o comida. Sin embargo, tienen una serie de miedos que parecen ser comunes a todos los felinos que, cuando ven el elemento desencadenante, huyen despavoridos y buscando protección.

Liudmila Makárova, la presidenta del Club de Amantes de los Gatos de Moscú, explicó en diálogo con un medio local cuáles son las fobias que suelen compartir y cómo ayudarlos a que las superen. Ella aclaró que, si bien pueden variar según su crianza, los miedos residen en lo que parece desconocido o amenazante, algo muy similar a los temores de los humanos.

Las aspiradoras son de los objetos que mas gatos asustan. Esto se debe a los múltiples sonidos que emiten que no se asemejan en nada a otros que hayan escuchado. Incluso los de los autos son más familiares para ellos. Además, el tubo cilíndrico de succión los aterroriza. Para combatir su pánico, hay que acostumbrarlos a su presencia. Aspirar seguido para que se den cuenta de que no existe tal peligro.

Makárova destacó que los felinos tienen una fobia heredada a las serpientes por lo que cualquier objeto con forma de cilindro los asusta. No obstante, los salvajes los tienden a superar “porque los que crecen en la calle se ven obligados a aguantar sus miedos o simplemente a morir”.

El agua y la lluvia son un clásico pero, si se los cubre con una toalla tibia o un abrigo, se les mostrará que todo está bien y no hace falta espantarse. Y los espacios cerrados pueden hacer que se sientan atosigados por lo que hay que acompañarlos y darles mimos para que entiendan que el encierro no es malo.


COMENTARIOS