Educación

Cuáles fueron los planteos de Santa Cruz a Trotta para lograr apoyo de Nación

La titular del Consejo Provincial de Educación dio detalles de las obras y proyectos sobre los cuales dialogaron con el fin de gestionar el acompañamiento nacional para poder concretarlos.

  • 27/01/2021 • 12:45

Ayer estuvo en Río Gallegos el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y al respecto Tiempo FM entrevistó a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, quien destacó la llegada del funcionario nacional y su actitud de dialogar y acercarse con el fin de construir y seguir trabajando.

“Para nosotros, si bien sabemos que asumimos responsabilidades con las consecuencias que tengan, los 4 años del Gobierno del PRO fueron de mucho castigo para nuestro pueblo y retroceso de los derechos y en Santa Cruz un nivel de violencia institucionalizada inédita”, expuso la titular del CPE, resaltando que fue un bálsamo la llegada de “personas que consideran las políticas públicas desde otra perspectiva”.

La agenda de Trotta en la ciudad capital fue ajustada, por los tiempos, y resaltó que las autoridades de SADOP se acercaron a saludarlo y “era muy difícil generar una reunión extensa” con los sindicatos, los cuales también tienen representación a nivel nacional.

Por otra parte, se le consultó qué fue lo que se dialogó a futuro y se consiguió, con esta visita, a lo cual Velázquez indicó que, ya se había logrado la llegada de Fondos COVID, con los que se asumió el arreglo de baños, sanitarios y tanques de agua, por ejemplo, y se sigue avanzando en eso. La labor se combina también con fondos provinciales, a través del CPE e IDUV.

En este sentido agregó que conversaron y quedarán a la espera de la respuesta concreta, lo referente a obras de infraestructura: “Necesitamos un núcleo nuevo educativo en la zona del San Benito y Bicentenario” y “En El Calafate una obra que también la tratamos”.

Se habló principalmente de obras de infraestructura “porque es donde más necesitaríamos un acompañamiento”.

Igualmente se recorrió el centro de reparación, donde se arreglan netbooks. La intención también es tener un acompañamiento con el tema de dispositivos, más allá de que el Ejecutivo Provincial va a adquirir.

“Hay otras cosas que no puedo contar porque fueron conversaciones con la Gobernadora”, sostuvo Velázquez.

Sobre la visita al Yacimiento "Del Mosquito", donde observaron las instalaciones operativas hidrocarburíferas del lugar, se le informó respecto de la producción dentro del yacimiento vinculado al proyecto escuela, que forma parte del Núcleo Integral de Formación de Saberes Laborales y Productivos. “Se mostró la metodología” y se verá en qué puede acompañar y apoyar Nación.

Temas