En nuestro país

Cuál es el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra

El tercer domingo de octubre es la fecha en la que los argentinos celebramos junto a nuestra madre. Entérate en esta nota cuál es su origen. 

  • 16/10/2019 • 14:50
Día de la madre. (Redes sociales)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar de que la mayoría de las dedicatorias digan 'todos los días son el día de la madre', el tercer domingo de octubre es la fecha en el que todos los argentinos celebramos junto a las mujeres que nos dieron la vida. 

Historia. En la antigua Grecia se celebraba en esta época la fiesta en honor a la diosa Rea, madre de Zeus, Hades y Poseidón.

Por su parte, los romanos rendían culto a Cibeles, la diosa de la madre tierra y la fertilidad y como ocurrió con varias tradiciones, los cristianos se unieron a la misma y la asociaron a la celebración de María Madre de Dios.

Por ello, Argentina adoptó también dicha festividad, pero con la intención de que todos pudieran compartir la jornada con sus madres, se movió al domingo anterior o siguiente, estableciendo así que siempre se celebraría el domingo siguiente y se asignó como fecha definitiva el tercer domingo de octubre
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000