Cuarentena

Cuál es el motivo por el que se duerme mal durante el confinamiento

Se conocieron las causas de por qué a varias personas les cuesta descansar en este momento por el aislamiento.

  • 25/07/2020 • 03:40
Cuál es el motivo por el que se duerme mal durante el confinamiento
Cuál es el motivo por el que se duerme mal durante el confinamiento

Uno de los males de la cuarentena tiene que ver con el descanso y con que muchas personas tienen la dificultad de poder dormir bien durante el período del aislamiento.

Ha habido muchísimos casos de personas que han manifestado que esta experiencia ha provocado una alteración del sueño en su vida.

Cuarentena: Las causas que pueden generar dificultades con el descanso

“La pandemia lo que ha hecho es exagerar y poner más a la vista un problema que nosotros arrastramos”, explicó el Dr Daniel Pérez Chada, especialista de temas del sueño en el Hospital Austral.

Pesadillas, vueltas en la cama y la dificultad para conciliar el sueño, son algunas de las cosas que le suceden a diferentes personas desde que comenzó el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

“Se pueden dividir en tres grupos de alteraciones: el grueso de la sociedad, es decir las personas no enfermas, los pacientes y los que cuidan a los pacientes o empleados de salud”, aseguró el médico consultado.

Finalmente, el doctor manifestó: “La luz de la pantalla en las celulas de las retinas produce una alteración del ciclo del sueño. Si en horas de la madrugada, se recibe esa intensidad de luz, el cerebro cree que es de día”.