Crimen de Villa Gesell

Cuál es el menú de los rugbiers detenidos, a cinco meses del asesinato de Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers están alojados en la cárcel de Melchor Romero, donde se reveló que “tienen un tratamiento de cierto privilegio”.

  • 17/06/2020 • 13:17
Cuál es el menú de los rugbiers detenidos, a cinco meses del asesinato de Fernando Báez Sosa
Cuál es el menú de los rugbiers detenidos, a cinco meses del asesinato de Fernando Báez Sosa

cinco meses del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ocho de los diez rugbiers acusados del crimen están detenidos en la cárcel de Melchor Romero.

En Telenoche, el periodista Rolando Barbano detalló que los jóvenes “no están con la población común de la cárcel, sino que están en un pabellón donde hay celdas para dos personas”. Y aclaró: “Esto es un privilegio en términos carcelarios. Cada uno de los ocho rugbiers detenidos duerme con uno de sus amigos o compañeros, por lo cual no tienen contacto con otros presos”.

Además, reveló que “salen tres horas por día al patio para recreación y los sacan en un momento en el que no están los otros detenidos”. Aunque ahora no pueden tener visitar por la pandemia de coronavirus, sus familiares les llevan comida todos los jueves. “En general, les llevan medialunas porque dentro del penal no pueden acceder a eso de ninguna otra manera”, relató el periodista.

Sobre que le dan en la cárcel para alimentarse, dijo: “Desayunan y meriendan infusiones y pan con mermeladas. Para el almuerzo y la cena tienen milanesa de pollo con arroz, risoto, milanesa de carne con ensalada de repollo, tomate y lechuga, pata y muslo de pollo con papas al horno, y el postre es gelatina o flan”.

Ante la sorpresa de sus compañeros del noticiero, indicó: “Dicen que reciben un catering, pero no te puedo asegurar que también lo reciban el resto de los presos”.

Hace unos días, en comunicación con Télam, el padre de Máximo Thomsen dijo que es consciente “del dolor” que padecen los padres de la víctima y pidió que en la causa se cumpla “con el debido proceso”.

También aseguró que su hijo “está pagando, privado de su libertad” y que en varias oportunidades intentó comunicarse con los padres de Fernando.