Obra social

CSS: Prestaciones médicas, atención virtual y disponibilidad de medicamentos

El interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vásquez, indicó a Tiempo FM que el “contexto es bastante complicado para todos” pero dio cuenta cómo vienen desarrollando el trabajo en pandemia para la atención del afiliado.

  • 06/05/2021 • 11:32
Foto archivo
Foto archivo

Se trata de “incorporar nuevos vínculos y sistemas con el afiliado” según lo explicó el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vásquez al señalar que pasó de ser “una actividad eminentemente presencial a una virtual”.  

“Es todo un aprendizaje y la propia dinámica de la pandemia nos lleva a ir adaptándonos, nuevas realidades y adaptación con protocolos y cuidados necesarios”, sostuvo Vásquez.

Hoy la CSS cuenta con una APP de consultas, mecanismo de atención a través de Whatsapp, correo y anexando la receta electrónica que permite al afiliado tener la posibili9dadd e tener que ir menos veces a visitar un médico o una farmacia, ya que con una misma receta puede sacar medicamentos de diferentes farmacias

PRESTACIONES MÉDICAS

Ante el reclamo por el corte de prestaciones médicas y deudas con diferentes rubros de la prestación sanitaria, Vásquez explicó que “a mediados del año pasado hemos logrado disminuir mucha deuda”.  

“Hemos mantenido prácticamente todas las prestaciones, excepto el rubro odontología, las otras prestaciones se están desarrollando de manera normal con diálogo permanente con los colegios médicos”, precisó.

MEDICAMENTOS

“Algunos medicamentos han subido su costo todos los meses y se hace difícil su adquisición”, expuso el interventor de la CSS, quien advirtió un incremento de medicamentos por la suba del dólar y la inflación.  

En tal sentido, señaló que “hay muchos medicamentos relacionados con el COVID que son los que más han aumentado”.  “Hemos tenido algunos momentos donde la demora fue más de lo previsible, fueron momentos complejos para la llegada de medicamentos”, agregó, además de enumerar los inconvenientes con vuelos y demoras de droguerías.  

Aunque, dejó en claro están viendo alternativas de adquisición de medicamentos.