Obra Social

CSS: la deuda de 5 millones con los kinesiólogos

Desde la Asociación de Kinesiólogos  y Fisioterapeutas de Santa Cruz indicaron que la deuda es desde octubre y preocupa la situación ya que los profesionales no pueden trabajar debido a la pandemia.

Caja de Servicios Sociales.
Caja de Servicios Sociales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sandra Martínez, secretaria de la AFI- Asociación de Kinesiólogos  y Fisioterapeutas de Santa Cruz –advirtió- que la Caja de Servicios Sociales les adeuda cerca de 5 millones de pesos en concepto de prestaciones que datan desde el mes de octubre.

“Hay una deuda de cinco meses y este mes nos abonaron pero solo pagaron un porcentaje del mes de octubre”, advirtió Martínez a TiempoSur.

Los profesionales suspendieron los consultorios de manera preventiva por la cuarentena, y sólo asisten los pacientes  crónicos en sus domicilios.

“Hemos pedido reuniones con el Interventor, enviamos notas, pero no hemos tenido respuestas”, agregó,

El año pasado en el mes de marzo tuvieron un aumento de 10%. En números reales, perciben 173 pesos por cada sesión de los afiliados, resaltó.

Por la pandemia tampoco pueden trabajar  con otras obras sociales y prepagas. La mayoría de los integrantes de AFI -cerca de 70- son monotributistas.

Al estar cerrada la oficina de la obra social estatal, se comunicaron por los teléfonos que dieron a conocer ante este panorama, pero “nadie contesta”.

“Cuando el afiliado paga el co-seguro de 50 pesos por sesión, que en general son 500 pesos por 10 sesiones, en las liquidaciones nos descuentan y no lo cobramos, por eso terminamos cobrando 173 pesos por sesión, y a eso hay que sumarle los gastos de los consultorios y personal de los que deben afrontar eso”, marcó.

COMENTÁ