Mesa Chica

Criterio propio

El Concejal pertenece al Frente de Todos, pero señaló que marca sus diferencias en un bloque oficialista en el que la mayoría responde directamente al intendente Pablo Grasso.  

El concejal Leonardo Fuhr.
El concejal Leonardo Fuhr.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Aunque trabajan en bloque, el concejal Leonardo Fuhr destacó que tiene “criterio propio” en el recinto.

Aunque su jefe político es el actual diputado nacional, Pablo González, señaló que no le dicen qué decir, ni qué hacer, aunque mantiene un obvio contacto con el ex Vicegobernador.

-TS: Hubo críticas que fueron públicas de concejales del FDT al manejo de la pandemia por parte del COE provincial. ¿Comparte estas críticas?

Leonardo Fuhr: No es fácil la situación que estamos viviendo y en donde se trata de trabajar de la mejor manera articulada entre la Provincia y el Municipio.

-¿Le llamó la atención la crítica de la presidenta del HCD Paola Costa? (Dijo a TiempoSur que la Provincia autorizó tarde medidas pedidas por el Intendente para mermar los contagios)

Son declaraciones de la Concejal. Tengo entendido -y hablo por mí- que se trata siempre de hacer lo mejor posible y de manera conjunta. Pero insisto, no es fácil en esta situación que vivimos.

-Usted se ha diferenciado del bloque oficialista.

De más está aclarar que formo parte del bloque del Frente de Todos, pero tengo criterio propio. Tengo mis diferencias como puedo tenerlas con cualquiera porque somos de distintos espacios políticos, pero la construcción -a pesar de las diferencias- la hacemos entre todos como bloque.

-Su jefe político es Pablo González. ¿Por este motivo son las diferencias?

No, es una cuestión propia, de convicción. Si bien estoy en el espacio de Pablo, no tiene que ver con él como se lo ha querido incluir. No tiene nada que ver.

-Pero habla con Pablo González.

Sí, pero no me indica lo que debo hacer o debo decir. Igualmente, más allá de las diferencias, yo me manejo en la construcción con los ediles, en donde hablamos y consensuamos a pesar de las diferencias en el bloque. Debatimos y buscamos una solución para todos y a favor de los vecinos.

-Se entiende que podría ser el próximo presidente del HCD, tendiendo en cuenta lo que sucedió con la salida de Emilio Maldonado.

No estoy concentrado en la presidencia. Mi trabajo radica en los vecinos y seguir promoviendo la participación activa para una construcción colectiva para el bien de la ciudad. De esas cuestiones, se harán estimaciones, pero no por mi parte, y más en medio de una pandemia en donde no podemos estar haciendo política. Debemos estar concentrados en darle soluciones y llevar tranquilidad a los vecinos en medio de la pandemia. Tratamos de dar debates de esta magnitud y canalizar el esfuerzo y el diálogo para atravesar de la mejor manera la pandemia.

-¿Cree que sus pares de la oposición esperan una catástrofe sanitaria para criticar?

Prefiero no opinar. Hay mucha especulación que se da en los medios.

-¿Cómo vio el rol de la oposición en la pandemia?

Para mí, sinceramente no sería ético hablar del desempeño de los concejales, porque es una cuestión de mancomunidad con mis pares. Escucho entrevistas en donde les hacen preguntas para sacarles alguna opinión sobre nosotros y nunca han criticado. Siempre tratamos de resolver las diferencias en las reuniones entre nosotros, pero discusiones sanas y en democracia y que no salgan al público. No queda bien porque los vecinos quieren escucharnos hablar de nuestro trabajo y el futuro que tendrá la ciudad para salir de la pandemia. La gente no quiere escuchar cómo nos peleamos. Si discutimos, resolvemos las diferencias, pero puertas adentro.

-Hay incertidumbre por la pandemia. ¿Qué expectativa tiene? ¿Existe cierta incertidumbre a nivel nacional, provincial y local?

Tengo fe y esperanza en los vecinos. Sigo sosteniendo que el galleguense promedio se cuida mucho y a sus vecinos. Lamentablemente siempre puede pasar que uno o dos se descuiden y se termine perjudicando todo. Pero yo sigo creyendo y esto siempre lo diré, en la responsabilidad y el sentido de solidaridad del riogalleguense.

COMENTÁ