Visita

Cristina recorrería hoy las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, estaría acompañada de la gobernadora Alicia Kirchner y del intendente de El Calafate, Javier Belloni. Se da en el marco de una demanda de aceleramiento de las obras.

  • 28/01/2020 • 07:47
Cristina volvería con visita oficial a Santa Cruz.
Cristina volvería con visita oficial a Santa Cruz.

Con una visita a las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, volvería hoy de manera oficial a la provincia, confiaron las fuentes consultadas por TiempoSur.

Los motivos de su recorrida por las obras Cóndor Cliff y La Barrancosa aún no fueron comunicados de forma oficial, aunque según trascendió, la ex mandataria nacional estaría acompañada de la gobernadora Alicia Kirchner y del intendente de El Calafate Javier Belloni.

Acelerar el ritmo de construcción- Cabe recordar que las obras hidroeléctricas muestran un avance de alrededor del 12 por ciento, muy por debajo de las expectativas que había para los sectores de la construcción, que demandan un aceleramiento que empuje la demanda de empleo.

La semana pasada, el gerente de Relaciones Institucionales de UTE Represas Patagónicas, Mariano Musso, habló con TiempoSur y subrayó que las expectativas “están puestas en poder aumentar el ritmo de construcción”.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Energía de la Nación se informó, tras el encuentro con representantes de la empresa China Gezhouba Group Corporation, que construye el complejo hidroeléctrico, que se analizó la actualidad de las represas.

En este sentido Yuan Zhiziong, titular del comité ejecutivo de la firma internacional, calificó el encuentro como positivo y se mostró confiado en poder lograr los avances tan esperados en este último tiempo.

Cómo se avanza- Actualmente, la UTE que las construye está avanzando en dos frentes de trabajo, por un lado, las obras principales u obras permanentes que son las represas propiamente dichas, y después obras temporales que son obradores y villas donde la gente se está asentando.

Con relación a los avances, en La Barrancosa (la más cercana a Piedra Buena) se hizo con un ritmo más fuerte ya que es a la que primero se tiene que comenzar a llevar el agua cuando se termine; y a su vez porque no tiene los problemas geotécnicos que se habían detectado en Cóndor Cliff.