Nacionales

Cristina recordó que no la dejaron traspasar el mando en 2015

A cuatro años de tener que dejar el mando por una cautelar, la Vicepresidenta Electa escribió en redes sociales y su página oficial un texto donde detalló cómo se vivió en 2015.  

  • 09/12/2019 • 18:30
Mañana asumen ambos.
Mañana asumen ambos.

En la previa de la asunción y el cambio de Gobierno Nacional, la ex presidenta  y actual vicepresidenta electa Cristina Fernández escribió un texto contado como se vivió el traspaso de mando en 2015, a cuatro años exactos de la polémica. Mediante un texto, la vicepresidenta electa dio su versión de lo sucedido hace cuatro años: “Hoy 9 de diciembre de 2019, a las doce de la noche, se cumplirán cuatro años exactos de una resolución judicial de Comodoro Py, por la cual se declaró que: “el mandato de la Sra. Presidenta saliente, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, culmina a la medianoche del 9 de diciembre de 2015 y el mandato del señor Presidente entrante, Ing. Mauricio Macri, se inicia a las 00.00 horas del 10 de diciembre de 2015.” Dicha resolución también declaró que: “desde el inicio del mandato presidencial (a la medianoche del día 10 de diciembre de 2015) y hasta tanto Mauricio Macri y Marta Gabriela Michetti juren como Presidente y Vicepresidente de la Nación respectivamente, quien estará a cargo de la Presidencia de la Nación, será el Presidente Provisional del Senado.”.

 

“Mañana, 10 de diciembre de 2019, como marca la Constitución en su artículo 93 y tal cual lo propuse a Mauricio Macri en el año 2015, el Presidente saliente -en esta oportunidad, el propio Ing. Macri- entregará los atributos del mando ante el Congreso de la Nación reunido en Asamblea Legislativa luego de la jura del Dr. Alberto Fernández, Presidente electo en primera vuelta. El mandato de Mauricio Macri no fue interrumpido por ningún Juez y su presencia en esa ceremonia será la prueba más evidente de lo que hicieron esa vez” señaló Cristina.

“Ante tanto acuerdo tácito o expreso para mentir, engañar, ocultar y tergiversar la verdad, me viene a la memoria aquella frase de Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”