Política

Cristina Kirchner afirmó que la toma de tierras “no es una cuestión populista”

La vicepresidente, Cristina Kirchner, mencionó que la problemática ocurre también en Chile, por lo que pidió “debatir en serio para poder resolverlo”.

  • 27/09/2020 • 17:10
Cristina Kirchner afirmó que la toma de tierras “no es una cuestión populista”
Cristina Kirchner afirmó que la toma de tierras “no es una cuestión populista”

La vicepresidente Cristina Kirchner habló este domingo sobre la toma de tierras que se realizan en distintos puntos del país.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la expresidente publicó una tapa del diario El Mercurio de Chile en la cual se dice que desde octubre del año pasado hubo “104 nuevas tomas de terrenos” en el país trasandino.

Sobre ese título, expresó: “‘104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado’. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista”.

Acto seguido, la titular del Senado pidió “debatir en serio para poder resolver” el problema de la toma de terrenos.

Hasta este domingo, Cristina no se había manifestado con relación a la problemática, que toma mayor preocupación en la localidad bonaerense de Guernica, donde sigue previsto un desalojo judicial. Sin embargo, la Provincia busca una solución “pacífica” y atendiendo las demandas habitacionales.

La toma se lleva adelante desde julio pasado en un predio de unas 100 hectáreas que fue ocupado por unas 2.500 familias. La medida del juez de Garantías de La Plata se pospuso para el 1 de octubre.

El magistrado hizo lugar al planteo formulado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien señaló la necesidad de “continuar negociando una salida sin violencia”, en la Mesa de Articulación que conforman estas familias, organizaciones sociales y el Gobierno.