La Pampa

Cristina dijo que Macri dejó un país devastado y pidió que no vuelva el liberalismo

La actual candidata a Vicepresidenta habló en la Pampa y volvió a criticar- sin nombrarlo- a Mauricio Macri. “Hay mucho machirulo suelto últimamente”, indicó haciendo un repaso de las últimas declaraciones del presidente. Pidió que no vuelvan los modelos económicos que representa Cambiemos.

  • 17/10/2019 • 19:50
Se volvieron a mostrar juntos en La Pampa.
Se volvieron a mostrar juntos en La Pampa.

En el marco del Día de la Lealtad, el candidato a presidente Alberto Fernández y la candidata a vice Cristina Fernández, estuvieron en la localidad de Santa Rosa, La Pampa. Allí se realizó un multitudinario acto, donde volvieron a cuestionar al Gobierno Nacional y posicionarse de cara a las elecciones del 27 de octubre. La primera en tomar la palabra fue Cristina, quien no ahorró en criticas a Macri y volvió a reprocharle por sus dichos machistas en los últimos días. “Hay mucho machirulo suelto últimamente”, arrancó. En el marco económico, les pidió a los argentinos que el neoliberalismo “no vuelva más”, señalando que se trata de la tercera experiencia con este modelo que dejó endeudado al país. Hizo un repaso de las políticas financieras de la Dictadura y los años 90. Asimismo, fue autocritica con el espacio partidario y remarcó que “debemos plantearnos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder en Argentina. Creo que muchas veces trabajan internamente para dividirnos y enfrentarnos, para hacerle creer a compañeros que es posible el destino individual por fuera del conjunto”.

 

“Tenemos que tener la claridad de saber que han devastado el país. Lo han vuelto a endeudar. Han vuelto a empobrecer a los argentinos y hemos retrocedido en apenas cuatro años y se ha caído. Ya no vale la pena hace leña del árbol caído, todos se dieron cuenta qué pasa. No perdamos el tiempo y tengamos la serenidad y el amor que va a exigir la reconstrucción de lo destruido”, enfatizó.