Caleta

Cristian Bazán no volverá a su banca del Concejo Deliberante

La sesión del Concejo Deliberante no terminó debido a que los concejales "oficialistas"- Juan Carlos Juárez y Paola Álvarez - no dieron quorum luego del cuarto intermedio. Miguel Troncoso a contramano de sus pares oficialistas había dado pie a tratar la reincorporación de Bazán sobre tablas.

  • 13/11/2020 • 07:51
Cristian Bazan (Foto: David Capitanelli)
Cristian Bazan (Foto: David Capitanelli)

El pedido de restituir a Cristian Bazán había sido incorporado en el orden del día de la sesión, ya que actualmente sigue separado de su cargo acusado de violencia de género. Los grupos feministas del oficialismo santacruceño como "Araucarias" escracharon desde la noche del miércoles a Miguel Troncoso, presidente del cuerpo deliberativo, en redes sociales.

Estos grupos jugaron políticamente y presionaron dando por hecho que hubo violencia, pero la jueza Rosa González - según lo argumentó Troncoso - mandó a archivo la supuesta causa. La discusión fue una "guerra" en redes sociales que seguramente continuará.

Por otro lado, los ediles del oficialismo no dieron quórum y fracasó el tratamiento sobre tablas de la reincorporación. Había muchos temas a tratar en esta sesión ordinaria. De hecho, los argumentos para la reincorporación o no del concejal de Caleta Olivia Cristian Bazán ya se conocen.

Los que no quieren que retorne

Del lado de Paola Álvarez, plantearon que Bazán tiene dos causas activas en su contra. Una realizada por tres mujeres que lo vieron golpeando a su novia en un bar, y la otra por su ex pareja, a quien dicen le rompió la nariz con un cabezazo. Se apoyan en denuncias realizadas por testigos pero la victima nunca denunció el hecho el pasado 8 de julio.

En otro sentido van los argumentos de Gabriel Murua y Miguel Troncoso, que avalados por sus asesores letrados, dicen que Bazán no tiene procesamientos en contra, ni causa judicial en contra. Para ellos el motivo es netamente político.

El pedido de reincorporar a Cristian Bazán fue el primer punto del orden del día e ingresó a tratamiento. La sesión tuvo un cuarto intermedio del que no regresaron los ediles Carlos Juárez y Paola Álvarez. El presidente del concejo MIguel Troncoso lamentó lo sucedido y pidió disculpas a los vecinos que siguieron la sesión de manera virtual. (El Caletense)