Primera A

Cristal es el uno

Se jugó la 14º fecha del Torneo de Primera A que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. Los partidos tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino. En esta jornada ninguno de los de arriba pudo ganar. El líder, Cristal empató con Chaco mientras que su escolta, U.P.P. perdió con Estudiantes RG. Por su parte, la Juve, tercero en la tabla, dividió puntos con Jorge Newbery. La Furia se quedó con el número uno antes del corte por las fiestas y las vacaciones de verano.

  • 19/12/2019 • 16:35

Por primera vez en el certamen, ninguno de los que estaba peleando arriba ganó. La fecha, la 14º del Torneo de Primera A, arrancó con los escoltas en cancha. El que abrió el fuego en esta jornada fue Juventud Petrolera. Los azules, terceros en la clasificación general, no pudieron sumar en grande. Éstos terminaron dividiendo puntos con Jorge Newbery. El aviador se puso en ventaja gracias al gol que marcó Rodrigo Fleitas. La Juve tuvo que trabajar y mucho para poder llegar a la igualdad. Su esfuerzo encontró recompensa cuando David Pío mandó la pelota adentro del arco de su rival. Éste fue el 1 a 1 y definitivo.

Dicho resultado no fue el que el conjunto azul fue a buscar ni necesitaba. En definitiva, el empate no resultó ser positivo para Juventud Petrolera, que estaba urgido de una victoria. La necesitaba para no seguir perdiendo terreno en la lucha por ser el número uno de la fase regular del campeonato que está organizando la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Si este equipo del gremio la pasó mal, el otro que juega en la máxima categoría de este certamen, más aún. Es que Unión Petroleros Privados cayó ante Estudiantes RG. Fue sorpresa y no. El Lobo tuvo varias ausencias en su alineación titular y eso terminó allanándole el camino al Pincha. La velocidad de los jóvenes del albirrojo, terminó inclinando la balanza a su favor. Aunque no le resultó sencillo. El Lobo perdió más que un partido. En este encuentro el Tricolor dejó su invicto y se quedó sin la posibilidad de alcanzar al líder. Una hatttrick de Diego Morgantini y los otros tantos de Facundo Cardozo y Jonathan Salinas le dieron esta gran alegría de fin de año a los suyos.

En Unión Petroleros Privados, el mejor jugador fue Rubén Fernández, autor de dos de los tres tantos de su equipo. El restante gol fue obra de Diego Silva.

Con estos resultados, el líder, Deportivo Cristal salió más tranquilo a cumplir con su compromiso de esta jornada. Es que pasara lo que pasara en su partido, la Furia ya se había garantizado ser número uno antes del corte por las fiestas y las vacaciones de verano. Quizás esto le jugó una mala pasada al albirrojo que abusó de esta tranquilidad y se perdió la gran chance de sumar de a tres puntos y de alejarse de sus más cercanos perseguidores. Cristal empató con su homónimo Deportivo Chaco. Para el líder este resultado no fue bueno, aunque tampoco malo. Al menos le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla. Ayer, al cierre de esta edición, la Furia jugaba la final de la Copa Ciudad ante Hispano Americano. Buscaba consagrarse y ponerle la frutilla al postre.

De receso

Días atrás, los dirigentes de la A.I.F.B. se habían puesto de acuerdo con los delegados de los equipos de la A para no jugar durante el verano. Al menos no hacerlo durante enero. La pasada, fue la última fecha de este 2019. Según lo programado, entonces, la acción volvería en febrero próximo. Aunque no se descarta que pueda haber cambios y adelantarse el reinicio del certamen. Habrá que esperar y ver qué es lo que termina pasando.

 

El torneo

A la primera parte del certamen le quedan algo así como siete fechas más por jugarse. Todas estas se jugarán tras el receso. Para los ocho mejores equipos de la primera ronda habrá playoffs. Éstos arrancarán en Cuartos de Final. Los dos últimos de la tabla, perderán la categoría. Mientras tanto, los elencos posicionados en el lugar número 18 y 19 de la clasificación general deberán pasar por la promoción. Última instancia ésta para salvar la categoría. Allí se enfrentarán, en partido único, con dos de la B, aspirantes también a esos puestos.

 

PRIMERA B

Le ganó un partido clave

Huracán Santacruceño y Camioneros son dos de los que están peleando por entrar al selecto grupo que, al terminar esta fase, estará jugando por el ascenso a la A. Estos dos equipos se enfrentaron, el pasado domingo, en El Cóndor. El Verde terminó imponiéndose por 3 a 1. Los goleadores en el ganador fueron Emanuel Cavaglia, Franco Pagola y Ariel Macías. El descuento para el Globo lo marcó Maximiliano Vargas. Con estos tres puntos, el equipo del gremio escaló algunas posiciones y quedó a poco de entrar al octogonal por el segundo ascenso. El Globo lo está, pero no puede relajarse. 

PRIMERA C

Quinta victoria para La Vega

Sólo algunos partidos se jugaron en la tercera división de la liga barrial. Los que tuvieron acción fueron aquellos equipos que estaban con deudas en el calendario. Entre éstos, La Vega y Miramar, que debían un cotejo de la décima fecha. En la cancha de Vial, el primero se impuso por 2 a 1. Los dos goles que le dieron el triunfo a La Vega fueron de Darío Velásquez. Por su parte, Martín Rao marcó el descuento para el Bucanero. La C tendrá acción este fin de semana. Se va a jugar la 14º fecha. Será la última antes del receso, período que esta temporada se extendería hasta febrero. 

Vega.jpg

 

PRIMERA D

Se pusieron casi al día

En la última división, todos los equipos debían sus partidos de la octava fecha. Aprovecharon entonces el pasado fin de semana para cumplir con éstos. En uno de los encuentros de esta jornada, en la cancha Nora Vera, el líder Mineiro venció a Deportivo Junior. Lo hizo con un marcador de 3 a 1. Gustavo Puebla, en dos oportunidades, y José Cárcamo fueron los goleadores en el “neroazzurro”. En tanto, Braian Almonacid anotó el único tanto para el Depo. Al igual que la C, a la D le queda una fecha por jugar antes del receso. Ésta tendrá lugar este sábado y domingo, con programación a confirmar.