Investigación

Crimen de Minaglia: Canes viajan a Piedra Buena para colaborar con la investigación

Ayer se conoció que en la puerta de la casa de Jesica Minaglia se encontraron gotas de sangre, por este motivo se dirigen a Piedra Buena las Divisiones Canes de Puerto San Julián y de Zona Norte, quienes olfatearán el rastro de esas manchas en busca del elemento utilizado para asesinarla o al sospechoso. Al cierre de esta edición, la ex pareja de Jesica se encontraba en el Juzgado.

  • 18/04/2020 • 09:04
Jesica fue acompañada por una larga fila de vehículos hasta el cementerio. (Foto: Danny Imagen)
Jesica fue acompañada por una larga fila de vehículos hasta el cementerio. (Foto: Danny Imagen)

En la jornada de ayer se conocieron algunos detalles de cómo continúa la causa por la muerte de Jesica Minaglia.

Según pudo saber TiempoSur, los uniformados de la División Apoyo Tecnológico están analizando el teléfono celular de Jesica, debido a que éste está lleno de información obtenida del historial del mismo, posteriormente se hará lo mismo con el celular de su ex pareja el Cabo Primero de Policía.

En cuanto a los resultados de los análisis de las cámaras de seguridad se supo que no han finalizado, ya que al tener la hora de muerte se comenzaron a analizar otras cámaras, las que llevan horas de observación y se analizan vehículos o personas que pudieron estar o pasar por el lugar, además los policías están buscando más cámaras, con el fin de seguir un camino para trazar un recorrido, lo que lleva a solicitar más cámaras de otros domicilios y así sucesivamente.

 

La tarea de los Canes

Por otra parte, se conoció que afuera de la casa de Jesica Minaglia se encontraron manchas de sangre las cuales son producto de un goteo, por este motivo se solicitó que viajen hasta la localidad de Piedra Buena, la División Canes de Puerto San Julián y de Zona Norte, para que ellos sigan los rastros de las mismas. Según se pudo saber, en estos casos se utiliza la técnica de absorción, la que consiste en que el can olfatea las manchas y sigue el rastro para ver hacia dónde se dirige el goteo, esto puede ser que los lleve al elemento con el cual golpearon a Jesica o si el autor del crimen sufrió alguna herida mientras lo cometía. Fuentes policiales consultadas por este medio explicaron que las posibilidades pueden ser varias en cuanto al rastro que vayan a seguir los canes

 

Trasladado a la sede judicial

En cuanto al Cabo Primero y ex pareja de Jesica en horas de la tarde de ayer fue trasladado a la sede judicial interviniente donde se presume que estaría siendo indagado. 

 

Piedra Buena despidió a Jesica

Familiares, compañeros, amigos y la comunidad en general despidieron a Jesica Minaglia en la mañana de ayer y la acompañaron hasta el cementerio local, donde ya descansa.

Según se pudo conocer, el bocinazo o ruidazo que se iba a realizar a las 13:30 de ayer, cambió el horario, ya que por pedido de la familia se hizo a las 11:00 en acompañamiento a los mismos.