Tucumán

Crimen de Abigail Riquel: tras matar al sospechoso, intentaron quemar su cuerpo

Los vecinos lincharon y mataron al principal sospechoso de la violación y el asesinato de Abigail Riquel, de 9 años, en Tucumán.

  • 22/10/2020 • 11:48
Crimen de Abigail Riquel: tras matar al sospechoso, intentaron quemar su cuerpo
Crimen de Abigail Riquel: tras matar al sospechoso, intentaron quemar su cuerpo

Un grupo de vecinos de El Manantial, al sur de la capital de Tucumán, linchó y asesinó al principal sospechoso de la violación y el crimen de Abigail Riquel.

José Guaimás era el hombre que buscaba la policía por este aberrante crimen, aunque este grupo de personas decidió hacer justicia por mano propia cuando lo vieron en las inmediaciones.

Según informaron fuentes policiales, todavía no se pudo confirmar si efectivamente esta persona era el acusado de violar y asesinar a la menor.

Además, el comisario Ricardo Fresnada, de la Unidad Regional de Tucumán, indicó que los efectivos debieron intervenir ante el ataque del grupo para evitar que quemaran el cuerpo.

“La gente pretendía quemar el cuerpo. No puedo decir que es Guaimás, el cuerpo está lleno de barro. Dios quiera que hayan matado al acusado y no a otra persona”, precisó el comisario en diálogo con Los Primeros TV.

El hombre apodado “Culón” era buscado intensamente por la policía, además de la desesperada búsqueda que realizaron familiares y amigos de la víctima.

Mientras tanto, el fiscal López Bustos expresó: “Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos”.

Los vecinos del barrio 240 Viviendas, de El Manantial, ya lo habían desnudado por completo y golpeado brutalmente para cuando llegó la Policía al lugar. En redes sociales comenzaron a circular varios videos sobre el linchamiento.