Campeón

Crigal sigue haciendo historia

Una vez más, el equipo de básquet adaptado de la provincia de Santa Cruz vuelve a ser noticia. En este caso a nivel región patagónica, ya que de manera invicta y promoviendo nuevos jugadores de toda la provincia, se adjudicó la tercera edición de la Liga Patagónica.

  • 30/11/2022 • 07:00

Crigal volvió a gritar campeón. En este caso y luego de cinco fechas que se desarrollaron, una en Ushuaia; dos en Comodoro Rivadavia; una en Río Gallegos y una en Río Grande, los dirigidos por Luciano Dalla Fontana lograron subirse a lo más alto del podio.

Esta competencia, creada con el objetivo de darle rodaje a jóvenes y nuevos jugadores de básquet adaptado, cobró notoriedad ya que, a partir del desarrollo de la misma surgieron nuevos talentos en toda la región patagónica, lo que se traduce en mayor inclusión para las personas con discapacidad.

 

La experiencia de la inclusión

Pablo Sandoval es un claro ejemplo de esta experiencia. En una gira provincial llevada adelante por Crigal, el jugador oriundo de Gobernador Gregores desafió y venció sus propios miedos y limitaciones y dijo "yo puedo".

Fue así que hace siete meses forma parte del equipo de básquet adaptado de Santa Cruz. No sólo conoció a un grupo de grandes deportistas, sino un espacio de contención social y así se lo relató a TiempoSur: "Para mí es un gusto y un giro tremendo en mi vida, por el compañerismo e integración con la que fui recibido"

Más adelante en su charla sobre su experiencia en el deporte en sillas de ruedas, Sandoval señaló: "por suerte mi adaptación fue muy buena, después de un año de competencia jugamos la final con Unión Comodorense, en Chubut, previo a ello jugamos en Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos y nos pudimos quedar con las cinco fechas de la Liga Patagónica"

Cuando el deporte se transforma en una herramienta, las palabras de agradecimiento a veces son pocas para expresar sentimientos, y eso ocurre con Pablo: "quiero agradecer a Luciano, a las autoridades del club, a los compañeros del equipo, decirles de corazón gracias, agradecer a la gente de mi pueblo por el apoyo, al Intendente municipal por la gestión de haberme comprado la silla para cumplir mi sueño, y a la familia ya que sin ellos no sería posible"

Crigal sigue regalando sonrisas, momentos inolvidables, pero, sobre todo, oportunidades de vida, en donde el deporte cobra valor y se transforma en esa herramienta maravillosa que es la inclusión social. Salud Campeón.

 

 

Luego de cinco fechas, los dirigidos por Luciano Dalla Fontana lograron subirse a lo más alto del podio

 

 

Crigal.jpg