Básquet adaptado

CRiGaL juega en Tierra del Fuego

Será el debut del equipo nuestro en la presente temporada de la Liga Patagónica de Básquet Sobre Silla de Ruedas.

  • 22/04/2022 • 07:15

Se viene el primer desafío oficial del año para CRiGaL. El equipo de Río Gallegos va a jugar este fin de semana en Tierra del Fuego. Lo hará más precisamente en Ushuaia. Será el debut del equipo nuestro en la presente temporada de la Liga Patagónica de Básquet Sobre Silla de Ruedas. Este, un torneo en desarrollo que busca pasar a formar parte del calendario regional de esta disciplina. Ayer, los dirigidos por Luciano Dalla Fontana viajaron por tierra hasta la capital fueguina. Hoy comenzará la actividad para todos los equipos. Aunque no la competencia todavía.

Habrá actos varios con la presencia en alguno de estos de las autoridades municipales locales, y algunos entrenamientos. Lo bueno, el juego propiamente dicho se llevará a cabo mañana. Todos los encuentros tendrán lugar el mismo día. El equipo anfitrión contará con la participación de jugadores tanto de Ushuaia como de Río Grande. Jugarán entonces bajo el nombre de Tierra del Fuego. CRiGaL será el representante de Santa Cruz mientras que Unión Comodorense jugará por Chubut. La programación para este sábado, es la siguiente:

10:00 T. del Fuego vs. U. Comodorense

11:00 CRiGaL vs. U. Comodorense

12:00 T. del Fuego vs. CRiGaL

14:00 U. Comodorense vs. T. del Fuego

15:00 U. Comodorense vs. CRiGaL

16:00 CRiGaL vs. T. del Fuego 

Todos estos partidos se van a disputar en el gimnasio Ana Giro de la capital fueguina. Lo último del día será el acto de clausura y premiación. El mismo se llevará a cabo ni bien finalice el último partido y consagrará al equipo con mayor cantidad de puntos. 

Esta Liga Patagónica servirá de preparación para CRiGaL. Es que el conjunto riogalleguense tendrá el mes que viene un desafío todavía mayor. Se trata del clasificatorio para el Súper 8 de la Liga Nacional. El mismo se va a disputar en Puerto Madryn y el rival, en cuatro partidos, será CRIPAL de Villa Regina.