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Creó un servicio de remises para mujeres, lo llamó “Ubre” y recibió una intimación judicial

La mujer lanzó una servicio de remises al que llamó “Ubre” por ser solo de mujeres. La empresa multinacional se opuso a la registración de la marca.

  • 05/04/2021 • 15:51

Solange Barroso es profesora de teatro, tiene 36 años y ahora, lanzó “Ubre”, un emprendimiento de transporte de remisería para mujeres. La joven de La Tablada lo difundió a través de las redes sociales. Esto provocó la reacción de la empresa multinacional Uber, que le mandó una carta documento y la instó a abandonar esa denominación porque es “muy similar y confundible”.

En diálogo con Télam, contó que tras separarse de su pareja necesitaba un ingreso extra y se le ocurrió lanzar este emprendimiento. “Con la pandemia las horas de clase que se pueden agarrar son muy pocas, y ahora tengo que pagar sola un alquiler y los gastos diarios”, contó.

“Un día, una pareja amiga me pregunta si conocía a alguien de confianza que tuviera auto y que quiera ganarse unos mangos llevándolos a Ezeiza y no lo dudé ni un minuto, pero era algo distinto, eran amigos, gente conocida”, relató.

Y continuó: “Como mujer me daba un poco de miedo pensar en llevar a cualquier persona se me ocurrió hacer viajes de remís, pero solo para mujeres. Empecé con amigas o conocidas del barrio. Después me animé a armar un volante con mis datos y el nombre que se le ocurrió a mi hermana”.

Que solo sea manejado por mujeres y transporte mujeres, le genera seguridad a Barroso. “Yo me siento más segura y mis pasajeras también, me lo dicen todo el tiempo y me cuentan malas experiencias que vivieron con choferes varones”, reveló.

El nombre elegido es por el amor que ella le tiene a los animales. Hace un tiempo, tenía un emprendimiento de comida vegano llamado “Vaca madre”.

Luego de varios meses decidió inscribir el nombre en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Una vez iniciado este proceso, Barroso decidió diseñar una imagen con su número para que quienes quisieran contratar el servicio pudieran hacerlo a través de Whatsapp. Además, cuando lo subió en su cuenta personal de Facebook, el posteo fue compartido más de 3 mil veces.

Unos días después le llegó una carta documento a nombre de “Uber Technologies, Inc”. En esa carta le pedían que “desista en su solicitud de registro de la marca UBRE”. Según el documento enviado por Uber, “la marca” que Barroso pretende utilizar “es muy similar y confundible” con el de la empresa multinacional. En tanto, “en caso de no tener una respuesta dentro de los cinco días hábiles se tomará como una respuesta negativa y se iniciarán acciones legales”.

Sin embargo, Barroso aseguró que “no desistirá del nombre”. En su justificación, la joven contó que su servicio es personalizado. “Espero que la repercusión de esta fea situación que me toca vivir sirva para darle fuerza a todas y sea un empujoncito para salir adelante”, cerró.