El Calafate

Crece el número de contagios, consultas e internaciones por COVID en el SAMIC

Desde la Red local de salud advirtieron que en las últimas dos semanas todos los dispositivos de detección y de consulta sobre Covid-19 han tenido un aumento considerable. 

  • 13/04/2021 • 08:46

La curva de contagios de Covid-19 continúa en ascenso en varias localidades de la provincia de Santa Cruz, El Calafate entre ellas. En su último reporte el Ministerio de Salud y Ambiente informó que en esta localidad hay  414 casos activos, la segunda mayor cantidad de la provincia, solo superada por Río Gallegos, con 904 Casos.

La cifra tiene diferencias notorias con los datos que difunde el SAMIC, que lo hace semanalmente todos los viernes. El último informe del Hospital indicó que hasta el 9 de abril eran 294 los casos activos, de los cuales 176 se habían detectado en la última semana.

A pesar de las diferencias de números entre el ministerio y el hospital, ambas fuentes coinciden en que la curva de contagios sigue en franco ascenso.

La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno, precisó que en las últimas dos semanas todos los dispositivos de detección y de consulta sobre Covid-19 han tenido un aumento considerable, informó Ahora Calafate.

Bruno detalló que este incremento se ve reflejado no solo en la cifra de contagios, sino también en consultas telefónicas a la línea Covid (498-999), por mails, también hisopados, atenciones en el hospital e internaciones.

Aun sin llegar a niveles de otros momentos de la pandemia, la cifra de camas ocupadas ha demostrado un incremento en el Piso Covid, pasando de 4 a 12 camas ocupadas en pocos días. A estas internaciones hay que agregarle una en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Se está notando el aumento de casos por todas las aristas”, remarcó la Directora médica.