Viral

Crearon una casa “origami” que se puede instalar en menos de 3 horas en cualquier lugar

La casa se puede construir en menos de 8 semanas, es plegable y fácil de transportar para poder viajar por todo el mundo sin pensar en dónde dormir.

  • 18/12/2020 • 13:00
Vivienda origami.
Vivienda origami.

Cada vez son más las personas que viajan por muchísimos lados en poco tiempo. Además de que cada vez es más difícil acceder a la casa propia. Por eso, la startup Brette Haus comenzó a producir sus ingeniosas casas plegables en diciembre de 2019. En la actualidad son un éxito. El diseño y tecnología innovadores fueron furor para los expertos en vivienda y en el consumidor.

l principal material de construcción es madera laminada cruzada. Se puede construir una casa completa en 8 semanas y luego instalarla en cualquier lugar en 3 o 4 horas. Como no requiere de una base permanente, se puede mover en cualquier momento y tiene un impacto mínimo en el terreno en el que se posiciona. Además de estar equipa con casi todas las instalaciones técnicas requeridas.

Para que sea plegable cuenta con un mecanismo de giro de bisagra de metal o la función de duplicación del espacio que aumenta el espacio en un 149%. Gennadii Bakunin, fundador de Brette Haus, dijo: “Después de años en las industrias de la madera, hemos llegado a la conclusión de que la fabricación de prefabricados es la forma más actualizada de construir una casa”.

Y añadió: “Es como cuando juegas a Lego: tienes partes separadas que deben ensamblarse. Brette Haus juega a Lego para un cliente y luego construye una pequeña casa perfecta para mudarse al instante”.

Actualmente, la empresa ofrece tres diseños de casas, con tamaños que varían entre 20 y 50 metros cuadrados. Aunque adelantaron que están trabajando en una opción de 70 metros cuadrados.