En cuarentena

Crearon un protocolo para volver a jugar Fútbol 5

La Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5 creó un protocolo para volver a las canchas. ¿Se usará barbijo? ¿Podrán ingresar todas las personas? ¿Qué pasará con los niños? Todas esas respuestas en esta nota.  

  • 09/05/2020 • 13:12

En Argentina hay unas 1500 canchas de Fútbol 5 y otros 2500 clubes o escuelas deportivas poseen un espacio de ese tipo. Así lo indicó la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, que creó un protocolo para que la pelota vuelva a rodar.

Mauro Chávez, su vocero, aseguró al sitio Iprofesional que "la paralización por la actual crisis sanitaria” les “está pegando muy duro, como a muchos otros sectores".

Mientras tanto, siguen llegando facturas de servicios públicos elevadas. Por esa razón piden que los “escuchen y se analicen alternativas de ayuda para ayudar al sector.

En ese marco, la entidad elaboró un protocolo de seguridad para que la pelota vuelva a rodar, respetando las normas de bioseguridad necesarias.

Según el protocolo, habrá un ingreso limitado de público basado en la cantidad de canchas que posea el complejo y sin permitir el ingreso de espectadores a los partidos, excepto si quienes juegan sean menores de edad y estén acompañados de uno de sus padres o tutor responsable.

El protocolo

Se dispondrán estaciones de limpieza de manos, exigiendo a todas las personas que ingresen el correspondiente lavado con agua y jabón como mínimo durante 40 segundos o se proporcionará a los clientes alcohol en gel y otros elementos de desinfección como rociadores con mezcla 70/30 alcohol o productos antibacteriales para la correcta desinfección de cada cliente.

No se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años y los horarios de comienzo y finalización serán estrictos.

Se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido en la misma cancha para evitar que las personas se crucen en el complejo. Durante ese periodo también se desinfectarán los postes, arcos y pelotas después de cada partido, teniendo en cuenta que el comienzo de cada juego será escalonado, para evitar que el ingreso y finalización sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas.

En el caso de que dos partidos se jueguen en un mismo horario (por la cantidad de canchas) se buscará que se respete el distanciamiento social y se juegue en canchas distantes.

El protocolo establece también que al presentarse en la cancha, todos los jugadores deberán inscribirse al partido completando una declaración jurada con sus datos personales.
 

Temas