Mapa cultural

Crearán un padrón de artesanos de toda Santa Cruz

Iniciaron las gestiones desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, e iniciarán por Caleta Olivia.

  • 01/07/2020 • 12:41

El secretario de Cultura, Oscar Canto, y la directora Coordinación y Monitoreo, Lorena Callahan, se reunieron con el referente de la Asociación de Artesanos “Aoniken”, Marcelo Cena con el objetivo de trabajar sobre un relevamiento provincial.

“Recibimos, ayer, a Marcelo Cena de la Asociación de Artesanos Aoniken de Río Gallegos, quien nos planteó la creación de un padrón municipal de artesanos, ante lo cual le propusimos hacer extensiva esta iniciativa a toda la provincia y comenzar a trabajar en Caleta Olivia” precisó el secretario de Estado de Cultura.

Canto detalló que, “para esto, en el transcurso del día tomaremos contacto con el área de Cultura de la localidad de Zona Norte”, agregando que “esto es algo que PREPAP hizo, hace algún tiempo atrás, y que requiere ser actualizado, teniendo en cuenta que ahora hay que sumar a manualeros y productores”.

Para finalizar, el titular de la cartera cultural señaló: “Tenemos muy en claro que estas actividades forman parte de la economía familiar en el mapa cultural de Santa Cruz, por lo cual es imperioso un relevamiento que nos permita saber qué cosas y con qué técnicas se está trabajando en cada localidad”.