Tiempos de pandemia

Creando agenda

Ayer se conoció una iniciativa por la cual buscan crear agenda de especialistas médicos con la intención de potenciar los servicios de asesoramiento e información permanente para afiliados.

  • 01/08/2021 • 11:47

La Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes y FESOEM Santa Cruz buscan crear agenda de especialistas.
Es por ello que convocan a Acompañantes Terapéuticos, enfermeros universitarios y cuidadores domiciliarios que deseen formar parte de un padrón.
Sobre el final de la semana, miembros de la FESOEM Santa Cruz y de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de la provincia mantuvieron un encuentro para aunar criterios sobre la necesidad de avanzar en la agenda informativa interna para potenciar los servicios de asesoramiento e información permanente para afiliados.

Eje de comunicación y derechos

"El acceso a la salud es un derecho, viene a consolidarse a través de diferentes alternativas. La idea es que dada la demanda y consultas de nuestros afiliados que necesitan estos recursos clínicos y/o terapéuticos o un cuidador domiciliario podamos contar con la información necesaria de los profesionales y auxiliares de salud que se dedican a este campo y brindan servicios de enfermería, acompañamiento terapéutico y atención domiciliaria. Para nosotros es muy importante poder trabajar juntos como parte de nuestro plan de comunicación para la asistencia y orientación de afiliados que estén necesitando de estos profesionales y auxiliares”, señalaron.


La convocatoria

Invitamos a partir del 10 de agosto a los Acompañantes Terapéuticos, enfermeros universitarios y cuidadores domiciliarios que deseen formar del nuestro padrón y agenda de asesoramiento, a acercase a las instalaciones los días martes y viernes de 10:00 a 12:00 en Lisandro De la Torre 556, Concejo Deliberante de Río Gallegos, sede de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, y Pasteur 577, FESOEM Santa Cruz, de lunes a viernes a partir de las 10:00 hasta las 17:00, para ser parte de la propuesta que permitirá consolidar los ejes de comunicación e información con el afiliado.
Se les habilitará un formulario que deberán completar con sus datos y disponibilidad. De esta manera se busca ampliar los servicios de asesoramiento e información para brindar a nuestros afiliados y asociados.
Vale recordar también que en la semana se dio despacho favorable en el Concejo Deliberante a un proyecto de ordenanza del concejal Fuhr para que el Municipio adhiera a la Ley Provincial N°3238 - Enfermedades Poco Frecuentes, con el objetivo de promover el cuidado integral de la salud de las personas con este tipo de patologías y mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias.