Santa Cruz

CPE invita a todos a celebrar el 25 de mayo desde sus casas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se prepara para celebrar el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, desde los primeros minutos del lunes 25 de mayo, junto a toda la comunidad.

  • 23/05/2020 • 19:59
CPE invita a todos a celebrar el 25 de mayo desde sus casas
CPE invita a todos a celebrar el 25 de mayo desde sus casas

El CPE organizó una propuesta para festejar esta fecha cívica tan importante para los argentinos y las argentinas con el propósito de celebrar juntos y desde las casas en los diferentes lugares de la provincia este momento patriótico, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

El objetivo es revalorizar esta fecha patria, e invitarlos a que desde el hogar compartan videos y otros materiales para conmemorar el 25 de mayo, material que será publicado en las redes; en los que muestren lo que están haciendo en este tiempo en casa; por ejemplo, un trabajo solicitados por los maestros, una canción, un baile que estén preparando, distintas formas de manifestarse asociándolas al 25 de Mayo.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes en conjunto con sus familias, a docentes y a toda persona que quiera sumarse a la celebración.

En un primer momento, la invitación es iniciar el día en que honramos las ideas y a los patriotas que protagonizaron la Revolución de Mayo de 1810, a las 00:00, embanderando nuestras casas y cantando el Himno Nacional.

Para luego, enviar el registro de estos u otros momentos  que quieran compartir sobre las actividades recientes o de algún momento del año que deseen rescatar como valiosas, durante el transcurso del día lunes. 

Todas las producciones visuales recibidas, de todos los niveles y modalidades de la Provincia, destacando la participación con sentido federal, se subirán al Facebook e Instagram del CPE.

La cartera educativa destacó: “Invitamos a todas las localidades de Santa Cruz a participar de este festejo”. Los videos y fotos se podrán enviar por mensaje de WhatsApp al celular 2966 63-4232.

Desde el CPE se reiteró que los trabajos abordarán lo que vienen trabajando los estudiantes sobre el 25 de mayo, como también algún momento o actividad educativa realizada desde el inicio del año en curso.

Las posibilidades para compartir son muchas: fotos de actos, fotos con atuendos de la época, dibujos, canciones, bailes, poemas o pensamientos, videos, tarea escolar, recetas de comidas típicas, etc.

La propuesta es elegir no solamente lo relacionado a este día, sino también destacar los valores de las fechas patrias de todo el año, a través de los que vivenciamos de manera clara los valores patrióticos.

Con la intención de que en este nuevo aniversario, la pandemia no nos impida celebrar una fecha tan importante como la de los albores de la Patria.

“Celebremos unidos el 25 de Mayo, vistiendo nuestra casa con los colores celeste y blanco, cantando el Himno Nacional y compartiendo los momentos que valoramos con toda la comunidad santacruceña”.