Provincia

CPE: “Estaremos en breve haciendo la convocatoria a la paritaria”

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación expuso que pronto habrá reunión con los gremios. Además se refirió a la paritaria nacional docente.

Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (foto archivo).
Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer se llevó adelante la paritaria docente nacional y allí, en representación de Santa Cruz, estuvo el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien comentó sus sensaciones tras el encuentro.

“Fue absolutamente un encuentro fortuito en todo sentido”, remarcó, señalando que todas las partes valoraron el espacio de dialogo considerando que se pueden construir consensos necesarios y fundamentales “para que después de una gran desinversión en educación poder empezar a recuperar el sistema educativo y cumplir con la ley en todo sentido”, expresó el funcionario.

Ahora, “hay muchísimas áreas y aspectos que se van trabajando en paralelo” y es por esto que se “propuso comisiones de trabajo, se van a ir realizando y luego habrá una nueva paritaria –nacional- para ir fijando prioridades e ir tomando algunas decisiones”.

Por último, consultado por la paritaria docente en Santa Cruz, Enrique contestó que mañana está llegando a la provincia y “estaremos en breve haciendo la convocatoria” a los gremios, a través del Ministerio de Trabajo.

 

COMENTÁ