Educación

CPE e IDUV en la “puesta a punto” de los edificios escolares

Desde el Consejo Provincial de Educación llevan adelante el Plan de Mantenimiento Edilicio con el acompañamiento de IDUV. Además, coordinarán con los municipios para realizar trabajos de reparación.  

  • 13/01/2020 • 11:12
Javier Marín y Rodrigo Kirchner.
Javier Marín y Rodrigo Kirchner.

En pos del mantenimiento de edificios escolares, llevan adelante un trabajo en conjunto entre el CPE e IDUV.

Se trata de “tareas preventivas para que no surjan problemas a causa del desgaste de los materiales”, indicaron a Tiempo FM el director de mantenimiento escolar de IDUV, Javier Marín y el asesor de presidencia en infraestructura del CPE, Rodrigo Kirchner.

Dieron cuenta que buscan la “puesta a punto de los edificios escolares”, siendo que “IDUV interviene en situaciones más específicas como los sistemas de calefacción de cara al invierno”.  

Algunos trabajos como la limpieza de canaletas, tanques y otras reparaciones como limpieza de patios y desmalezamiento que se realizarán por parte del CPE, con IDUV y la colaboración del Municipio local.

El Plan de Mantenimiento Edilicio se trata de un “trabajo coordinado que apunta a llegar al fin del receso con los puntos básicos en condiciones”.

El objetivo es coordinar con cada uno de los Municipio para tener una “mejor atención” de las problemáticas que se vayan suscitando en las instituciones escolares.