Entretenimiento

‘COVID: The Outbreak’, el primer videojuego sobre la pandemia

En el videojuego ‘COVID: The Outbreak’ el jugador toma el rol de la OMS, debe intentar impedir el avance global del coronavirus y buscar una vacuna.

  • 05/06/2020 • 03:40
‘COVID: The Outbreak’, el primer videojuego sobre la pandemia
‘COVID: The Outbreak’, el primer videojuego sobre la pandemia

La pandemia por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto significa que tienen más tiempo de ocio en el hogar. Jugar videojuegos es uno de las opciones más elegidas y las ventas de la industria se han disparado. En las últimas horas, se lanzó el juego ‘COVID: The Outbreak’  en Steam, el primer título sobre la pandemia.

El juego es desarrollado por el estudio polaco JuJubee, quien anteriormente lanzó Deep Diving Simulator, un título que aborda la protección del ecosistema submarino. En este nuevo videojuego, el gamer toma el papel del líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la tarea es contener la propagación del coronavirus y salvar a la humanidad antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, como líder de la OMS, el jugador tendrá que lidiar con gobiernos y noticias falsas, grupos de escépticos y otros retos en los que se presentarán opciones para abordar el tema, tal como sucede hoy en día. A su vez, se muestra un mapa para que se pueda ver cómo se actualizan los datos de contagio en cada país y ciudad.

Como todo videojuego de estrategia, ‘COVID: The Outbreak’ tiene una sección de investigación en donde el jugador debe buscar una vacuna antes que sea demasiado tarde. La pandemia dentro del juego es una guerra contra el tiempo por lo que todas las decisiones cuentan.

El juego está disponible a partir en Steam y GOG a un precio de 11,99 euros o $149,99 pesos. Los desarrolladores del título afirmaron que destinarán un 20% de los ingresos del juego a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, una fundación con sede en Noruega que acelera el desarrollo de vacunas.