Caleta Olivia

Cotillo y Carrizo firmaron un acta acuerdo para las recategorizaciones municipales

El intendente Fernando Cotillo y el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, firmaron el acta acuerdo, donde se da fin a diversas promesas incumplidas en las gestiones anteriores, con respecto a la recategorización para los empleados municipales.

  • 04/09/2020 • 21:47
Cotillo y Carrizo firmaron un acta acuerdo para las recategorizaciones municipales
Cotillo y Carrizo firmaron un acta acuerdo para las recategorizaciones municipales

El acta acuerdo, enmarcada en el Estatuto Municipal, sostiene que aquellos trabajadores que no han sido recategorizados hasta el 1 de enero del 2015 y poseen más de 10 años de antigüedad, serán ascendidos a un módulo más al que ya poseen.

La implementación se realizará por etapas e iniciará con los primeros módulos que van del 1 al 4 y docentes, que se incluirá a partir del sueldo de agosto. Continuarán con los siguientes hasta septiembre y octubre. Igualmente los empleados que están por jubilarse serán reconocidos.

En este sentido, el intendente Cotillo manifestó que dicho acuerdo es una reivindicación histórica por parte de la Municipalidad. “Vamos a terminar con esta cuestión de recategorizar de acuerdo a que se conozca a una persona o no”, sostuvo.

También, mencionó que cumplirán con la orgánica del estatuto municipal, que en actas compromiso creadas por otras gestiones no cumplían con el SOEMCO.

“Nos encontramos con empleados que tenían 10 y 14 años con el módulo 1, cuando a otras personas se las había recategorizado dos y tres veces. No estoy en contra de eso pero todos aspiramos a que podamos tener una movilidad social ascendente en el tema y estamos siendo equitativos porque se visibilizaron muchas injusticias”, aseveró Cotillo.

Por otro lado, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, manifestó que  hace mucho tiempo que no se cumplían con  las expectativas de los empleados y en esta etapa se va a concretar un viejo anhelo.

“Destaco la actitud del Intendente y de su equipo quienes trabajaron junto a nosotros para llegar a este acuerdo igualitario para todos los trabajadores municipales” expresó.

Además, comentó que al momento de evaluar la situación se tuvo en cuenta la antigüedad y en segundo término el desequilibrio que se había generado por decisiones políticas (quedarían como están).

“De ahora en más es ver por aquellos que hace 10 u 11 años que no han tenido la recategorización que les corresponde  y la idea es enviar este acuerdo al Concejo Deliberante porque nos gustaría que nuestro Concejales nos acompañen” finalizó Carrizo.

Paritarias

El encuentro también fue propicio para concretar un nuevo encuentro el 20 de septiembre y dialogar sobre la negociación paritaria.

En este contexto Cotillo, explicó que la idea es comenzar con la reuniones para ver que tipo de gestiones son viables de acuerdo a la realidad económica de la Municipalidad, con recpecto a la recomposición y el aumento salarial de los empleados.

“Planteamos una estrategia con el Gobierno Provincial, sobreuna planificación a futuro y según vayan a ir evolucionando los ingresos. Lógicamente que el fondo fiduciario vino a solucionar el tema del aguinaldo pero el estudio que hicimos conjuntamente será acuerdo a como al incremento económico”, culminó.

De la misma manera, el Secreatario Generl del SOEMCO, mencionó que la idea es discutir los porcentuales o los beneficios para los trabajadores.

“Está el parámetro de la paritaria provincial que se tiene para la negociación, lo que no significa que la no la podamos mejorar, pero depende de la proyección de los números que tenga el Municipio”, finalizó Carrizo.