Caleta Olivia

Cotillo se reunirá con el Intendente de Comodoro por la repotenciación del acueducto

Señaló que esta obra y el tramo de la Ruta 3 que conecta con Comodoro Rivadavia serán los temas principales.

  • 16/01/2020 • 08:11
Fernando Cotillo.
Fernando Cotillo.

El Jefe Comunal de Caleta Olivia mantendrá un encuentro con su par de Comodoro Rivadavia por dos obras importantes: La repotenciación del acueducto y el tramo de la Ruta 3 que une ambas localidades.

“Es un trabajo que hablamos en la reunión de intendentes con la Gobernadora, los diputados nacionales y Máximo Kirchner, en la reunión acordamos que el día 20 o 21 vamos a tener un encuentro con el Intendente de Comodoro en donde vamos a hacer un llamado o un pedido de las dos comunidades junto a quienes nos quieran acompañar, para que el Gobierno nacional que ya se comprometió a hacer la obra, sea también un aporte de las comunidades nuestras y quienes somos los principales responsables para llevar adelante la obra ésta que es tan importante para el Golfo San Jorge”, dijo.

“La ruta que nos une es uno de los principales polos de desarrollo a tener en cuenta del Golfo San Jorge”, añadió.

Contó que estuvo en contacto con el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

“Casualmente él estaba en Buenos Aires  por diversas gestiones, lógicamente que también gestiona el tema agua, por la problemática de la repotenciación del acueducto que también incluye la distribución de agua en Comodoro, primero el agua y después la ruta serán los temas de agenda más importantes al menos por este año”, destacó.

En tanto, la semana que viene viajará a la capital provincial para reunirse con el Subsecretario de Transporte de la provincia, la Ministra de Producción y el Intendente de Río Gallegos, para “trabajar en un nuevo esquema de subsidios para Santa Cruz, y nosotros en lo particular en un nuevo esquema para definir una nueva estrategia del sistema de transporte público para Caleta Olivia y seguramente en marzo lo pondremos en práctica.

Sobre la empresa Maxia, adelantó que tuvo charlas con el dueño de la empresa.  “Hicimos una propuesta que ya fue aceptada, seguramente se va a reunir con sus empleados para ver cómo definen”, resaltó.

BACHEO

Por su parte, el Maestro Mayor de Obra Ibarra se refirió a los trabajos de bacheo, concretamente en Av. Primeros Pobladores de esa localidad.

“Es un bache que está hace años, se supo reparar pero no en las condiciones que tendría que haber sido, había mucha más partida y se había desestabilizado el suelo, no era solo el bache, sino todo el paño, se colocó suelo nuevo. Si la compactación que hicimos es suficiente, el viernes estaremos hormigonando pero con una estructura de hierro armado, porque por acá pasa mucha flota pesada, hay mucha vibración, mucho peso todo el día, tenemos que hacer una losa que soporte el peso que pasa por acá”, indicó. (La vanguardia del sur)