Medio ambiente

Cotillo recorrió la planta de tratamiento de residuos de Comodoro Rivadavia

Ayer por la mañana, el Intendente de Caleta Olivia visitó la Planta de Tratamiento de Residuos de Comodoro Rivadavia invitado por su par, Juan Pablo Luque, y acompañado por Luis Juncos de Rada Tilly.

  • 25/01/2020 • 10:30
Cotillo continúa estrechando lazos con sus pares de Chubut.
Cotillo continúa estrechando lazos con sus pares de Chubut.

El miércoles pasado, los tres jefes comunales se reunieron en el futuro límite provincial, cercano al Pan de Azúcar sobre la Ruta Nacional N°3 para mostrar sus intenciones de solicitar al Gobierno nacional el reinicio de la obra de la Doble Trocha que une a las tres localidades, frenada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

A partir de ese encuentro dotado de una fuerte impronta simbólica, los intendentes se volvieron a reunir ayer en Comodoro Rivadavia. “Para qué viajar tan lejos, si tan cerca tenemos las respuestas. En tan poco tiempo estamos desarrollando un trabajo positivo en común que nos va a dar frutos”, dijo el Fernando Cotillo, jefe comunal de Caleta Olivia, respecto al vínculo con los intendentes del sur de Chubut.

 

Durante sus gestiones anteriores, la ciudad de Caleta Olivia contó con una planta de tratamiento que, luego de años en desuso, se incendió a fines del año pasado, durante el mandato del intendente anterior. Esa planta supo funcionar anclada en una lógica de cuidado del medio ambiente y atravesada por otras políticas públicas como la prohibición de expendio de bolsas plásticas por parte de los comercios, y un aceitado sistema de recolección de residuos.

Hoy, ocho años después, uno de los desafíos más importantes de esta nueva etapa es volver a pensar una ciudad que cuide el medio ambiente. Para ello, hacen falta recursos, pero también una fuerte concientización hacia los vecinos.

Cotillo recorrió la planta de reciclaje acompañado por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor; el secretario de Servicios, Rubén Contreras; la secretaria de Producción, Tania Sasso; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, entre otros.

Reunión con Katopodis

El mandatario caletense viajará durante los primeros días de febrero a la ciudad de Buenos Aires junto a Luque y Juncos para reunirse con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

En esa primera audiencia los jefes comunales esperan poder avanzar en el pedido al Gobierno nacional para que tome la decisión de reiniciar la obra de la doble vía. Cotillo marcó que espera sumar, en el viaje, al intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, para plantear también el pedido sobre la obra de repotenciación del acueducto del Río Senguer.

“Hay objetivos comunes. Independientemente de la división provincial hay una historia que nos une y puntos en común, desde la recolección de residuos hasta las grandes obras, que debemos resolver en conjunto”, cerró.