Viaje a Río Gallegos

Cotillo gestiona con Provincia fondos para pagar salario a municipales

El Intendente de Caleta Olivia volvió a cuestionar a la gestión anterior por la situación económica. Reiteró que hubo ingreso previo al recambio en la Intendencia. “Hay muchas irregularidades financieras”, lamentó.

Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde antes de asumir en Caleta Olivia, Fernando Cotillo dejó en claro sus críticas al ex jefe comunal Facundo Prades. Similar a lo que pasó en Río Gallegos, el Intendente denunció ingresos previos al cambio de gestión, describiendo una situación financiera adversa para el Ejecutivo. De momento siguen gestionando fondos y Cotillo mantiene reuniones con el Gobierno provincial para solventar la situación económica.

Cotillo estuvo en Río Gallegos acompañando al intendente Pablo Grasso, en el marco del paseo 134 aniversario de la ciudad. Allí fue entrevistado por TiempoSur, donde señaló que se han encontrado con cuestiones lógicas que sabían de antemano por la transición que él mismo había calificado de difícil semanas atrás en diálogo con este medio. “Nos habíamos reunido con los equipos técnicos, principalmente el área de Hacienda. Hubo cuestiones que nos dimos cuenta cuando tomamos posición real del desgobierno que dejaron, que tiene que ver con serie de contratos a última hora. Uno entiende la situación de las personas, pero fueron mal hechos los contratos, con muchas irregularidades financieras y jugar con la dignidad de ellos” indicó.

Cotillo puso en contexto que los ingresos de nuevo personal al Municipio significan una erogación monetaria importante para el Municipio, que ya de por sí tiene dificultades para el pago de salarios.

“Estamos tratando de hacer alguna diagramación con el Gobierno provincial y seguramente a partir de eso tendremos respuestas. Tendremos un mensaje para los empleados de la Municipalidad que vienen con su sueldo atrasado con un mes. Es el dato importante, pero algún resultado positivo vamos a tener cuando termine la jornada” recalcó Cotillo.

Similar a Río Gallegos, en Caleta Olivia convocaron ayer a una extraordinaria para declarar la Emergencia Municipal.

Allí se aprobó el decreto enviado por el Ejecutivo Municipal para declarar la emergencia financiera, administrativa, ambiental y sanitaria, fue aprobada por el oficialismo, aunque retiraron el artículo que sentaba dudas sobre la continuidad o no de los contratos por locación.

Padecemos los mismos problemas que Río Gallegos. Estamos en iguales condiciones” lamentó.

Maxia

Días atrás Río Gallegos amaneció con un paro de choferes de la empresa Maxia. El mismo dejó sin servicio a los usuarios, con el reclamo por parte de los trabajadores para cobrar su salario. Desde el Ejecutivo dejaron en claro que no tienen relación contractual con ellos y que es la propia prestadora que debe hacer frente a la liquidación de salarios, argumentando que la gestión saliente de Roberto Giubetich ya había hecho la trasferencia correspondiente.

“Estamos en situaciones similares, porque el subsidio no se ha pagado el mes pasado ni en meses anteriores” clarificó el intendente Cotillo.

“Hemos hecho un acuerdo con los empleados de la Municipalidad, que tenían que cubrir. Hablamos con el dueño de la empresa y vamos a transferir una suma para terminar con el mes de octubre y veremos que se le pague el sueldo de noviembre, pero dependerá cómo llegamos a pagarles a los municipales” cerró.

Recibimos un estado ausente y con la mayor cantidad de empleados municipales de Santa Cruz. No hago cargo al gobierno saliente, son datos objetivos, pero necesitamos la ayuda del Gobierno provincial” dijo Cotillo en su discurso de asunción.

“Nos toca a nosotros reconstruirla y vamos a gestionar el ingreso al Plan Provincial de Saneamiento de Residuos Urbanos. Además, vamos a cerrar definitivamente el actual basural a cielo abierto. Estamos trabajando en eso” dijo días atrás.