Caleta Olivia

Cotillo enfatizó el trabajo que se realiza para cuidar la salud y la seguridad en Ramón Santos

Este mediodía, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, visitó el puesto de control ubicado en el acceso norte a la ciudad sobre la ruta nacional N°3 para constatar la labor.

  • 22/07/2020 • 15:09
Cotillo enfatizó el trabajo que se realiza para cuidar la salud y la seguridad en Ramón Santos
Cotillo enfatizó el trabajo que se realiza para cuidar la salud y la seguridad en Ramón Santos

Desde allí, agradeció y felicitó a los trabajadores que desarrollan su labor tanto en el puesto de Ramón Santos, como en el acceso norte, velando por la salud y la seguridad de miles de caletenses. “No somos una isla en Santa Cruz, pero tener un solo contagio activo tiene que ver no solo con el factor suerte, sino con el trabajo duro”, expresó.

El Intendente adelantó que este viernes se hará un nuevo hisopado a la paciente con COVID-19 positivo y marcó que si este da negativo, se le hará otro 48 horas después y si se repite el resultado podría ser dada de alta. “Los controles funcionan bien. Somos estrictos porque tenemos que cuidarnos entre todos y estamos evitando que algún irresponsable ingrese a la ciudad con el virus”, agregó.

Caminos anegados

Antes de llegar al acceso norte, Cotillo realizó una recorrida distintos barrios como el barrio Hípico, Petroleros, Rotary 23 y Esperanza. Los más golpeados por las constantes lluvias que no ceden desde hace más de una semana.

“Trabajamos con camiones y maquinas dejando el material trabajar el fin de semana para que las calles queden en buen estado. Estamos repartiendo el trabajo entre el control de los accesos por la Pandemia y lo que dejó en nuestra ciudad la lluvia”, sumó.

Asimismo, marcó que el Municipio trabaja en diferentes zonas de la ciudad con vehículos propios y otros que han sido cedidos por empresas del sector privado y gremios.

Nuevo protocolo para marineros

Por último, el Intendente habló del ingreso de más de 250 marineros a la ciudad que llegaron entre el domingo y la noche de ayer directamente al Puerto Caleta Paula para subir a los barcos.

En ese sentido, explicó que la determinación de embarcar a los trabajadores se tomó desde el Ministerio de Salud, el Puerto, el Municipio y la empresa pesquera porque la ciudad no está preparada para albergarlos a todos en hoteles, y garantizó que todos cumplirán la cuarentena de 14 días en las embarcaciones. 

“Ya hicieron la cuarentena en su lugar de origen y llegaron con un estudio PCR negativo. Se decidió que hagan la cuarentena nuevamente en el barco. Así ocurre en otras provincias”, cerró.