Caleta Olivia

Cotillo destacó el Plan Detectar: “será útil para controlar el crecimiento de la circulación del virus”

Luego de participar de la presentación del Plan Detectar en la EPP N°29 que funcionará como Centro de Testeo contra el COVID-19, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, destacó que la ciudad se encuentra en el momento justo para la implementación de dicho plan. Lo hizo a través de sus redes sociales.

Cotillo destacó el Plan Detectar: “será útil para controlar el crecimiento de la circulación del virus”
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Estamos dando un gran paso. Con el Programa Nacional Detectar rápidamente vamos a encontrar y aislar a la mayor cantidad de casos posibles. Agradezco al Licenciado en Enfermería Pablo Campagna de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) que viajó hasta nuestra ciudad y rápidamente nos aconsejó poner en marcha el programa, dado que estamos en el momento justo para hacerlo.

Nos encontramos en una etapa clave para controlar el crecimiento de la circulación del virus. Habilitaremos un Centro de Testeos y saldremos a los barrios epidemiológicamente determinados, las personas detectadas serán llevadas hasta la EPP N°29 y permanecerán ahí hasta que obtengamos el resultado, de esa forma podremos aislarlos y detener futuros contagios. Le pedimos tranquilidad y responsabilidad a los vecinos. Entre todos vamos a lograr frenar la curva de crecimiento y sostener el sistema de salud”.