Caleta Olivia

Cotillo anunció un trabajo conjunto entre SPSE, YPF y TRANSPA en la línea de 66 Kw

A raíz de los cortes de energía eléctrica que sufrió en los últimos días la ciudad de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo anunció que, junto al vicegobernador Eugenio Quiroga y el presidente de SPSE, Nicolás Michudis, articularon gestiones con las empresas YPF, TRANSPA, profesionales y trabajadores con conocimiento y experiencia en la línea de 66KW, a fin de realizar un plan de trabajo en la línea que une Caleta Olivia y Pico Truncado.

  • 19/07/2020 • 20:56
Cotillo anunció un trabajo conjunto entre SPSE, YPF y TRANSPA en la línea de 66 Kw
Cotillo anunció un trabajo conjunto entre SPSE, YPF y TRANSPA en la línea de 66 Kw

A través de las redes sociales, Cotillo adelantó un plan que consta de dos puntos: en primer lugar, marcó que, desde este domingo, se encuentran trabajando cuadrillas a lo largo de la línea de 66Kw, para detectar anomalías. “En el caso de tener una emergencia estarán preparados, con personal y materiales en el terreno y reducir los tiempos del corte del servicio”, escribió.

En segundo lugar, respecto al eje Programación, el Intendente explicó que un equipo de YPF Energía recorrerá la línea para comenzar con los trabajos de perfilado (detección de fallas) e identificar los aisladores a cambiar.

Si bien el clima no acompaña debido a la bruma y el terreno, se va a hacer un primer relevamiento que ayudaría a la contingencia y a ir programando las tareas para la semana, donde se va a sumar otro equipo de la empresa TRANSPA. A su vez los profesionales convocados con la logística de SPSE recorrerán y comenzarán con el perfilado también”, agregó.

Cotillo explicó que el trazo de la línea de 66 Kw se dividirá en zonas delimitadas de las que se informarán novedades y, de acuerdo a los resultados que arrojen los trabajos, se irán programando los cambios de aisladores que serán a través de cortes programados en horarios no pico, con varios frentes de trabajo.

“Nos hemos propuesto un trabajo en conjunto con diversos actores del sector público y privado. Vamos a terminar rápidamente con el problema para no sufrir más los percances que los caletenses venimos padeciendo cada vez que llueve, hasta que esté terminada la obra del interconectado de 132Kv programado para fines de este año”, sumó.

Por último, agradeció a la gerencia de Servicio Públicos de Caleta Olivia y a los trabajadores del sector de Energía “por el trabajo incansable que realizaron a cualquier hora, con las dificultades de acceso en los caminos con barro y agua debido el clima reinante”.