Caleta

Cotillo anticipó que el viernes cobran su sueldo los municipales y discutirá el aumento salarial en noviembre

Así lo anunció el Intendente y también dijo que desde el mes próximo el salario se cobrará antes. Espera debatir en noviembre un incremento en los haberes de los agentes públicos, y que los ingresos externos están en sus niveles históricos.

  • 13/10/2020 • 09:13
Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia.
Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia.

Ayer el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, dejó algunas definiciones en relación a los haberes de los empleados municipales. En primer término, destacó que junto al SOEMCO, realizaron "grandes avances" en lo que respecta a la recategorización de agentes públicos. "Presupuestariamente inside, y bastante", dijo.

Destacó que se terminó de abonar el sueldo anual complementario de mediados de año, y que ?este viernes vamos a estar transfiriendo los sueldos a los empleados municipales".


Asimismo, precisó que a partir de la semana próxima, intentará acordar con el sindicato "para noviembre, ver cómo podemos encarar la cuestión salarial". Es que, reconoció, los ingresos externos, por coparticipación y regalías, alcanzaron los niveles históricos. "No así los locales, que están bajos", admitió.

"Los cuatro ingresos mensuales que tienen los municipios, todos los meses, van levantando. Hay perspectivas. De acuerdo a los números que manejan en economía de provincia, podemos sentarnos a hablar algunos aspectos de la cuestión salarial", agregó. (El Caletense)