Caleta

Cotillo: "Algunos municipales se hacen los vivos", reclaman el sueldo pero no quieren ir a trabajar

Si bien hay empelados que por ser del grupo de riesgo no pueden prestar servicios ante la situación de pandemia, el Intendente arremetió contra otros que se habrían negado a prestar servicios cuando los llamaron.

  • 10/09/2020 • 09:39
Fernando Cotillo.
Fernando Cotillo.

Por estas horas, una de las consultas recurrentes en Caleta Olivia está vinculada a la fecha del pago de haberes en el ámbito municipal. Al respecto, el Intendente Fernando Cotillo indicó que sería entre el viernes y el martes próximo, y fustigó a quienes reclaman y no quieren trabajar.

"Que se queden tranquilos los municipales que estamos trabajando para eso, ellos nos tienen que ayudar a trabajar y a contener la pandemia también", sostuvo y añadió, "hay muchos municipales lamentablemente, que los llamamos para colaborar y no quieren, que yo sé que están bien de salud y vienen y presentan boletas para no ir a trabajar y ayudar a sus compañeros".

Aseguró que de tres mil doscientos empleados solo deben haber mil trabajando, y que se pagará el sueldo a todos a pesar de que "hay algunos vivos".

"Yo dije que no va a haber más privilegios y les vamos a pagar a todos juntos pero sería muy bueno tener actitudes con algunos que se hacen los giles, por llamarlos de alguna manera, porque es la realidad, no quieren ir a trabajar y los tenemos todos los días en recursos humanos haciendo escenas a gritos", expresó.

"Este es un mensaje para ellos, para los vivos que seguramente deben estar escuchando", afirmó Cotillo, añadiendo que actualmente no hay auditor médico en el municipio ya que los dos profesionales que desempeñaban esta tarea renunciaron, pero indicó que de alguna forma se va controlar.

Finalmente, y respecto al cronograma de pagos, reiteró que están trabajando activamente para llegar al viernes como lo habían dicho, "el 11 es muy probable y sino será el lunes, para el martes", acotó. (El Caletense)