Caleta Olivia

Cotillo acompañó la presentación del plan de inversiones de YPF en Los Perales

El flamante presidente de YPF y exvicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, llegó a Santa Cruz para realizar la presentación del plan de inversiones de YPF para el período 2021 junto al CEO de la compañía, Sergio Afronti. Allí, las autoridades de la empresa de bandera anunciaron la inversión de U$S 302 millones y la duplicación de equipos que pasará de 2 a 4.

  • 18/03/2021 • 22:26
Cotillo, Córdoba y Lludgar.
Cotillo, Córdoba y Lludgar.

Pablo González insistió que este es un comienzo para dejar atrás los 4 años de desinversión del gobierno de Mauricio Macri que significaron para la Provincia la baja de equipos y la pérdida de puestos de trabajo.

González y Afronti estuvieron acompañados en el escenario por el vicegobernador Eugenio Quiroga, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba y los referentes de los sindicatos petroleros, Claudio Vidal y José Lludgar. Alicia Kirchner participó desde la Casa de Gobierno vía setraming.

El intendente Fernando Cotillo junto a la diputada por Pueblo, Liliana Toro y el secretario general de la Coordinación, Juan Carlos Gómez, fueron parte del auditorio que reunió referentes políticos y gremiales de Santa Cruz.

Al término de la presentación, Cotillo se mostró satisfecho con los anuncios respecto al plan de inversión para Santa Cruz. “Duplicar los perforadores significa duplicar el movimiento que tiene la Provincia en materia de trabajo y producción”, expresó y sumó: “Perforar significa dinamizar el desarrollo en la región”.

El Intendente sostuvo que el anunció de la subida de dos equipos era algo esperado por los gremios y los trabajadores. “También se llegará a 30 torres. “Estamos lejos de 2015, pero es considerable y más si sumamos que se plantea la utilización de polímeros para la recuperación terciara”, agregó.

Línea de 132

Por otro lado, Cotillo destacó el anuncio que realizó el CEO de YPF respecto a los avances en la obra de la Línea de 132 KW que unirá Caleta Olivia con el interconectado nacional. Afronti adelantó que esto tendrá lugar en el mes de agosto.

“Esto va a significar un alivio para los caletenses en dos sentidos: primero en materia de consumo domiciliario y luego en términos de desarrollo. El crecimiento de las ciudades se mide por el consumo de energía, hoy solo llegamos al consumo doméstico y la Línea de 132 nos permitirá planificar la industria y el desarrollo”, sumó el Jefe comunal.

Por último, Cotillo insistió con la centralidad que tiene el hecho de que un santacruceño como Pablo González en YPF. “Nos vamos contentos de verlo en su nuevo rol y con tamaña responsabilidad como lo es conducir la empresa más emblemática de la Argentina. Estamos a disposición para que YPF vuelva a ser lo que sea para los santacruceños, el crecimiento y el desarrollo”, cerró.