Crimen y violación

Costa sobre el violento hecho en Puerto Deseado: “La violencia no puede continuar”

El senador nacional hizo alusión al crimen de un niño y abuso de una mujer, sucedido ayer en Puerto Deseado. Pidió más atención a los hechos de violencia y “que la justicia actúe rápidamente”.    

  • 21/02/2020 • 21:53
El lugar donde sucedió el atroz crimen y violación.
El lugar donde sucedió el atroz crimen y violación.

“Ante el terrible hecho de violencia que se produjo en Puerto Deseado, donde una mujer fue violada y su hijo de 4 años fue brutalmente asesinado, queremos expresar nuestra consternación y gran preocupación, además de acercar nuestras condolencias a los familiares”, manifestó el senador nacional, Eduardo Costa, en su cuenta oficial de Facebook.

 

Más adelante, señaló que “el abuso hacia las mujeres y la ferocidad de la violencia arrasa con todo, y demuestra que estamos en un estado de emergencia en nuestra provincia que debe movilizarnos a todos hacia la acción”.

Este hecho desgarrador expresa la violencia más extrema que se vive en nuestra sociedad y que tantas veces vemos actuar impunemente en Santa Cruz”, remarcó el funcionario nacional, quien dijo que “lamentablemente este no es un hecho aislado sino que es parte de una cadena de sucesos de gran violencia que se registran con inusitada reiteración”.

 

En este sentido, nombró el femicidio de Liseth Barrera (Gobernador Gregores), Zulma Malvar (Puerto San Julián) y Rocío Stefanía Rosales Vargas (Río Gallegos). “Nos enfrentan a una realidad que es urgente atender”, remarcó Costa.

“Necesitamos que el gobierno provincial comprenda la urgencia de la situación y se comprometa a desarrollar todos los mecanismos preventivos contra la violencia de género y todas sus manifestaciones. No hay tiempo, la violencia no puede continuar”, expuso más tarde.

Para finalizar, Costa pidió que “la justicia actúe rápidamente para dar respuesta frente a estos aberrantes hechos y encuentre a los responsables”.