Municipio

“Costi” cerró el Gallegos Emprende

Gonzalo Costa, conocido como “Costi”, se presentó en el 7mo encuentro organizado por la municipalidad de la capital santacruceña.  

  • 26/11/2022 • 21:38

En horas de la noche del sábado Gonzalo Costa, reconocido mayormente como “Costi” por su nombre artístico, se presentó en el marco del cierre del Gallegos Emprende, reconocido evento que lleva adelante la Comuna de la capital santacruceño para mostrar historias de vida, superación y emprendimiento.  El mismo comenzó pasadas las 20 horas en el Club Boca de Río Gallegos. Fue encabezado por el intendente Pablo Grasso y Moira Lanesan, secretaria de Producción de la Comuna. Es necesario remarcar que estuvieron presentes más de 300 personas en el lugar la funcionaria destacó el fuerte crecimiento empresarial que hubo en la capital santacruceña, con la recuperación de los locales comerciales que fueron volviendo a la actividad en la postpandemia.

Durante el evento, “Costi” realizó un repaso por su carrera, que la llevó desde Córdoba a ser una de las panelistas y humoristas más reconocidas del país, por su participación en programas de televisión y radio. Actualmente está en la primer mañana de la FM en el Club del Moro y por la tarde en Telefe en “Cortá x Lozano”.

 

Al respecto, la Secretaria de Producción, Moira Lanesán Sancho, explicó que “se trata del último encuentro del año, en lo que será la previa a la Gala de Emprendedores a realizarse el 10 de diciembre próximo donde se realizarán las entregas de premios”.

“El mensaje que queremos dar es que no es necesario tener muchos recursos económicos para arrancar un emprendimiento, sino que hay muchos que con formación, acompañamiento y trabajo que inician un emprendimiento exitoso”, dijo.

“Gallegos Emprende” ha sido un Programa de Capacitación que inició en mayo de este año en busca fortalecer y potenciar a emprendedores con diversas charlas, capacitaciones y asesoramiento en diversas áreas. Ofreció ciclos diseñados y desarrollados para potenciar y capacitar emprendedores en todos sus estadios: desde una idea, hasta un negocio en crecimiento, a los que tienen su emprendimiento en marcha, como también a los comerciantes que buscar dar un giro en su negocio. Liderazgo, educación financiera, marketing, plan de negocios, desarrollo de equipos, educación emocional, modelo de negocios y sustentabilidad, son algunos de los temas abordados.