Rompió las instalaciones de la DDI

Cortó a un policía con un cuchillo

Sucedió en la mañana del viernes, cuando un sujeto se acercó al edificio donde funciona la División de Investigaciones y comenzó a arrojar varios elementos. Un efectivo tras llamar a la Comisaría, salió a buscarlo y terminó con una herida cortante. El sujeto fue detenido.

  • 19/07/2021 • 08:35
El sujeto merodeó por el edificio. (Captura de video)
El sujeto merodeó por el edificio. (Captura de video)

El viernes cerca de las 08:30, el personal de una de las Comisaría de la ciudad de Las Heras, fue solicitado en el edificio donde se encuentra establecida la División de Investigaciones, ya que un sujeto estaría arrojando elementos contundentes al mismo.

Según pudo conocer TiempoSur, el sujeto se presentó y comenzó a golpear y patear la puerta y a arrojar varios elementos, provocando la destrucción de los vidrios de la misma, para luego huir del lugar.

El efectivo que se encontraba de guardia, luego de llamar a la dependencia de jurisdicción, salió en busca del sujeto y logró aprehenderlo en las cercanías.

Allí se resistió y comenzaron a forcejear con el policía, hasta que de entre sus prendas extrajo un cuchillo, con el cual amenazó y cortándole la mano derecha al efectivo policial por lo que logra huir.

A su llegada los uniformados solicitaron una ambulancia para que asistiera al efectivo, quien les brindó algunas características del agresor y tanto de la vestimenta como fisonómicas.

Los policías realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores en busca del sospechoso, mientras que el efectivo era asistido por el personal médico, que le realizó las curaciones del caso y le certificó lesiones de carácter leves.

En el edificio se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística, quienes tomaron una secuencia fotográfica y secuestraron algunos elementos de interés para la causa.  

Aprehendido

En tanto se pudo saber que el sospechoso fue aprehendido por el personal de la dependencia en cercanía del barrio 96 viviendas.

Allí los policías le realizaron un palpado preventivo y requisa personal, para luego ser trasladado a la dependencia.

Una vez en la guardia el sujeto fue identificado y por lo que se pudo conocer tendría 24 años, quien quedó alojado en la dependencia.

Este medio pudo conocer que al parecer el sujeto habría tenido intenciones se ingresar al edificio para robar, pero se encontró con el policía de guardia.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sospechoso establezca domicilio y quede sujeto a la causa que se investiga.