Policía

Cortés señaló el avance de áreas de investigación en Puerto Deseado antes de junio

El jefe de la Policía de Santa Cruz hizo referencia a la puesta en marcha de áreas de criminalística e investigación en localidades del Interior provincial. Remarcó el trabajo de los investigadores y la permanente capacitación.  

  • 25/02/2020 • 11:02
Las investigaciones en el hecho aberrante en Puerto Deseado.
Las investigaciones en el hecho aberrante en Puerto Deseado.

Fuimos prudentes en hacer declaraciones porque el ministro viajó con el superintendente de seguridad y el superintendente de investigaciones”, explicó a Tiempo FM el jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés, quien se mostró convencido que “con las pruebas que hemos aportado a la justicia, los dos detenidos son los responsables de este aberrante hecho”.  

 

Cortéz advirtió con una frase que “tiempo que pasa, verdad que huye”, poniendo en relieve que es difícil sacarle a una víctima algunas cuestiones que interesan para dar con los autores del hecho ante su estado de shock. “Es prioritario hacerlo lo más rápido posible”, indicó, haciendo mención en la necesidad de identificar a uno de los criminales como lo hicieron.  

Por otro lado, dio cuenta que están “avanzados en poner el área de Investigaciones y Criminalística en Puerto Deseado antes de junio”, así como también la quieren poner en marcha en la Cuenca Carbonífera.  

“Uno de los puntales de nuestra gestión que nos interesa sobremanera  es la capacitación de todo el personal de la policía”, subrayó Cortés, como es el área de investigaciones y homicidio, robo y hurto para que se perfeccionen más en los delitos. Y agregó que “se están capacitando constantemente más en tecnología”.

 

“Tenemos el tesón del trabajo de los investigadores que, mal comidos y con pocas horas de sueño, pero queriendo esclarecer el hecho trabajan día y noche y eso es impagable, es un reconocimiento para todo el personal de policía”, concluyó.