Ley Micaela

Cortés: “Vamos a concretar que 3000 efectivos finalicen el curso”

Así lo indicó el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés tras concurrir a la presentación oficial de la capacitación sobre la Ley Micaela que tuvo lugar este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno encabezado por la Gobernadora, Alicia Kirchner y el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

  • 22/05/2020 • 14:18
El Jefe de la Policía, José Luis Cortés.
El Jefe de la Policía, José Luis Cortés.

Este jueves, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial de la capacitación sobre la Ley Micaela, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, dando continuidad a las diversas políticas públicas que se vienen desplegando en materia de género y de manera transversal en todos los sectores del Estado. Cabe recordar que en esta oportunidad está dirigida a todo el personal de la Administración Pública y las fuerzas de seguridad.

Ante ello, el Jefe de la Policía (R) de Santa Cruz, José Luis Cortés participó de dicha presentación y una vez finalizado indicó: “La presentación estuvo fantástica, concuerdo con lo que dijeron todas las mujeres presentes y todos coincidimos que la capacitación es uno de los puntales para salir adelante y ejercer nuestro trabajo de manera eficiente”.

Y prosiguió: “Las capacitaciones en cuestiones de género son necesarias, nosotros en la fuerza vemos la importancia de esto en relación a todos los hechos que se cometieron a lo largo de la historia y estamos preocupados y ocupados en esta temática”.

Respecto a la participación de la Policía de la Provincia en la capacitación, Cortés manifestó: “Hasta el momento concretamos 800 capacitaciones y vamos a concretar que cerca de 3000 efectivos finalicen el curso y que se capaciten en la Ley Micaela porque estos hechos de violencia no tienen que ocurrir más y hay que entender el fin de la Ley”.

Por último, hizo hincapié en su experiencia tras finalizar el curso: “Fui uno de los primeros en realizarla porque la Dirección de Capacitación nuestra nos anotó y todas las noche llegaba medio cansado pero aun así le dedicaba 30 minutos para hacerlo y a los seis días logré finalizar con buena nota, aprobé el 90% y estoy muy contento porque vi muchas leyes que no conocía y al contar con videos instructivos te quedan en la retina y me imagino que al personal policial le va a hacer bien para entender muchas cosas el curso”.

Asimismo, cabe recordar que, desde el Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Seguridad, se continuará trabajando en esta problemática social con información para prevenir y generar herramientas que ayuden a combatir la desigualdad y violencia contra las mujeres.