Provincia

Cortés sobre los apremios ilegales: “Si llega a haber pasado vamos a ser inflexibles”

El jefe de la Policía de la provincia se refirió a dos hechos de violencia con intervención policial: uno en San Julián y otro en Perito Moreno. 

  • 13/05/2020 • 10:58
José Luis Cortes, jefe de policía
José Luis Cortes, jefe de policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio (R) José Luis Cortés, dialogó con Tiempo FM sobre el hecho sucedido en San Julián donde dos jóvenes denunciaron apremios ilegales por parte de efectivos de la Policía al ser detenidas, el jefe de la Policía provincial indicó “hemos tomado intervención, pero tenemos los plazos administrativos acotados en relación a la pandemia y no podemos avanzar más allá”.

 

“No puedo hacer viajar gente de asuntos internos para investigar la causa”, precisó Cortés, quien dijo que “se han tomado las medidas del caso, tenemos copias de las denuncias de los distintos entes que solidarizaron con las personas detenidas”.  

En tanto, aclaró que estaban “cumpliendo una orden judicial por una investigación” y que “se dilucidará con el tiempo si hubo apremios, vejámenes y todo lo que denuncian estas chicas”.

Por otra parte, Cortés dejó en claro que están capacitando al personal policial en todo tipo de eventos e intervención y dijo que “eso no quita que haya habido algún tipo de exceso o no”. Agregó que “hay que demostrarlo ante la justicia” para señalar que “los policías son inocentes como cualquier persona hasta que se demuestre lo contrario”.

“La justicia investiga y nosotros investigamos administrativamente, si llega a haber pasado vamos a ser inflexibles”, sentenció el comisario retirado.  

POLICIA AGREDIDA EN PERITO MORENO

En otro tramo de la entrevista se refirió al hecho ocurrido en Perito Moreno, del cual tomaron conocimiento “a través de la cadena de mando con los funcionarios de la localidad y los funcionarios que participaron de este evento”.

Advirtió que los efectivos de la policía “están todos bien, están recuperándose” y que “la joven agente tuvo una crisis, pero está siendo asistida por el equipo médico”.

“Actuamos de oficio y se mandó la diligencia al juez Quelín”, concluyó Cortés.