Policía

Cortés señaló que "80 efectivos están haciendo el adiestramiento en forma virtual"

Así lo informó el jefe de la Policía de Santa Cruz respecto a aquellos que están realizando las prácticas teóricas y procedimentales para incorporarse a las fuerzas. 

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario retirado José Luis Cortés, entrevistado con Tiempo FM indicó que se han ido “diagramando en tres a cuatro años la compra de insumos con fabricaciones militares”.

Según lo precisó, comprarán 100 armas nuevas, chalecos balísticos, blanco para prácticas, municiones y otros elementos que utiliza la policía.  

El jefe de la Policía dio cuenta que “de a poquito vamos equipando con más cosas y haciendo que los policías se sientan más cómodos”.  

Son 80 efectivos que están haciendo el adiestramiento en forma virtual y realizarán la práctica de tiro en los últimos meses”, explicó Cortés, quien dijo que “una vez que aprueban el psicofísico y luego de la aprobación de parte, teórica, práctica y procedimental, se le entrega el arma”.  

 

En tanto, en relación a las discusiones salariales, Cortés sostuvo que “el gobierno sabe el trabajo y compromiso de la policía, así que estamos esperando que sea reconocido ese trabajo y será así”.

Por esto, adelantó que “en unos días más los actores de la mesa salarial” estarán tratando el aumento pendiente.  


COMENTARIOS