Santa Cruz

Cortés: “La Gobernadora reconoció a los policías y es una caricia al alma”

En la jornada de este martes se llevó adelante en el Salón Blanco un reconocimiento para los cuatro efectivos que fueron heridos en una batalla campal en el barrio N°366.  

  • 22/12/2020 • 14:06

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz, reconoció a los efectivos que fueron heridos en una batalla campal en un reconocido barrio de la ciudad de Río Gallegos.

El mismo estuvo encabezado por la Gobernadora, Alicia Kirchner, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés, y los damnificados: Oficial Ayudante Aguirre Luciana; Cabo Primero Martínez, Luis Fernando; Cabo de Policía Fama José Alejandro y Sura Leandro Fabián.

Ante ello, la Oficial Ayudante, Luciana Aguirre indicó: “La verdad no esperábamos este reconocimiento, estamos siempre expuestos a que pasen estas cosas, pero se agravó por el tema de la pandemia que la gente está más alterada, esta vez nos tocó a nosotros, yo fui la que estuve internada y ya me estoy recuperando para volver a trabajar y seguir brindando servicio a la comunidad que es a lo que nos dedicamos”.

 

Igualmente, la joven resaltó qué: “Me tocó recibir el golpe más grande, pero pude salvar a mi compañero y vamos a seguir trabajando para la gente, por la seguridad y armonía de los ciudadanos”.

 

Por su parte, el Jefe de la Policía, que también participó del reconocimiento, expresó: “Este fue un año muy atípico como lo dijo la Gobernadora donde nosotros junto a salud tuvimos que estar en la línea de ataque y estas son situaciones que pasan, los efectivos hoy están bien y desde la Jefatura de Policía siempre se apoya al personal policial que siguen trabajando para la comunidad”.

A modo de cierre, Cortés concluyó: “La primera mandataria se tomó un tiempo y reconoció a los policías y esto es para todos los efectivos que trabajan en la calle, es una caricia al alma”.