Policía

Cortés: “Este convenio nos va a permitir diagramar el trabajo durante cuatro años”

El jefe de la Policía, Comisario. (R) José Luís Cortés, celebró el convenio de cooperación entre Fabricaciones Militares y la Provincia de Santa Cruz, lo que significa una gestión significativa en inversión de recursos en un plan de equipamiento para a las fuerzas policiales y de seguridad.

  • 09/09/2020 • 17:16
José Luis Cortés.
José Luis Cortés.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y su par de Economía, Ignacio Perincioli, participaron de una ceremonia de modo virtual a través de la cual la Provincia firmó un Convenio Marco de Cooperación con Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

Al respecto, el Comisario (R) José Luis Cortés, titular de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, destacó este logro y resaltó que la calidad de los elementos que se adquieren, lo cual “nos va a permitir diagramar el trabajo de acá a cuatro años”, a los efectos de ir sosteniendo en el tiempo los elementos que se van necesitando.

Más allá de que la pandemia ha modificado los planes, se sigue trabajando en los diversos aspectos que hacen a la seguridad pública. Desde Policía se continúa proyectando a mediano y largo plazo en lo que refiere a la Superintendencia de Planificación, Administración y Desarrollo, a los efectos de equipar a todo el personal.

“Desde que comenzamos la gestión hemos tenido una política importante en lo que es capacitación de nuestros policías y el convenio tiene implicancia fundamentalmente en este tipo de cosas”, expresó Cortés.

Por último, señaló que, el contar con las municiones permitirá seguir entrenando a los efectivos, como así también se equipará con chalecos balísticos a todos los que trabajan en la parte de seguridad, además de contar con armamento nuevo, no solo los policías que están hoy en día en la institución sino también a aquellos cadetes que se van recibiendo, y a los futuros agentes de policía que en algún momento ingresarán.