ATE

Corte de calle y reclamo en ASIP: “Nuestro bolsillo no está en cuarentena”

Los trabajadores del ente autárquico llevaron adelante una medida de fuerza en las afueras del edificio. Piden discutir una recomposición salarial para levantar la medida de fuerza. 

  • 09/09/2020 • 08:17

Ayer por la mañana, trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante un reclamo salarial con corte de calle frente al edificio por calle Mitre. 

Gustavo Saldivia, delegado de ATE en ASIP, indicó a Tiempo FM que llevan adelante un reclamo desde marzo, aunque por cuestiones de la pandemia debieron cortarlo.

“Hoy en día llevamos 14 días de permanencia pacífica con los recaudos correspondientes”, sostuvo el delegado, quien dijo que “esperan una oferta salarial acorde a un ente autárquico”.

“Sabemos que muchos sectores le han dado el 20% y a nosotros nos quieren imponer un 15% de manera autoritaria y caprichosa”, sostuvo.

En este sentido, Saldivia dejó en claro que “nuestro bolsillo no está en cuarentena” y que si no los llaman a “negociar ni a discutir” seguirán con las medidas de fuerza y el conflicto en el organismo.

“Esperamos una respuesta y en asamblea veremos cómo seguimos”, manifestó el delegado.

Pidió que “llamen los funcionarios a reflexión” al sentenciar que se baraja seguir “profundizando las medidas de fuerza”.