Argentina

Formosa

Cortarán la luz en las casas donde hagan fiestas clandestinas

Las reuniones o fiestas privadas están prohibidas y cortarán la luz en los hogares que no cumplan los protocolos.

  • 27/10/2020 • 16:36
Fiesta Clandestina.
Fiesta Clandestina.

La empresa de Recursos y Energía de Formosa SA (REFSA), advirtió a los usuarios de la provincia que cortará la luz en aquellos lugares en donde se realicen fiestas clandestinas.

A través de un comunicado, la compañía anunció que se procederá “al corte de suministro de energía en los domicilios particulares donde haya aglomeración de personas”.

Las reuniones sociales y fiestas privadas están prohibidas en todo el territorio provincial, y se tomarán medidas en el caso de recibir alguna denuncia.

Formosa lleva hasta el momento solamente 143 infectados por coronavirus, pero de todas formas mantiene cerradas sus fronteras con el resto de las provincias.

Esta medida de REFSA, firmada por el Ing. Benjamin Villalba, gerente de servicio eléctrico, apunta como una de las principales para evitar la propagación del coronavirus en el territorio.

Primero tomará intervención la Policía provincial, para recabar los datos personales del usuario después de la denuncia realizada por “aglomeración de gente”, y luego se procederá al corte de suministro.

El pasado fin de semana, las autoridades policiales identificaron 24 fiestas clandestinas, algunas con presencias de más de 100 personas en el domicilio.

Jorge González, ministro de Gobierno, destacó la medida del gobierno provincial de Gildo Insfrán: “Para mantener el estatus hay que asumir responsabilidades, no todo es ´mi derecho, mi derecho, mi derecho´. Hay que empezar a pensar sobre nuestra responsabilidad”

Y concluyó: “Los organismos intervinientes en estos procedimientos adoptarán todas las medidas necesarias conducentes a hacer cesar estos eventos, además de la aplicación de las sanciones que correspondan”.